En China le prolongan la vida al Peugeot 307 con una versión Cross

2

Peugeot 307 Cross - Foto: car.autohome.com.cn

El stand de Peugeot en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania presenta varias e importantes novedades como el concept HX1 y el híbrido eléctrico-diesel 508 RXH, entre otros. Sin embargo, en el Salón del Automóvil de Chengdu, China, la marca del león exhibe dos modelos que por diferentes motivos también llaman la atención de los argentinos.

Se trata del Peugeot 307 Cross, una versión aventurera del exitoso modelo de la marca del león que parece haber encontrado la manera de evitar desaparecer, y del nuevo 308 en su silueta tricuerpo.

Peugeot 307 Cross - Foto: car.autohome.com.cn

Dongfeng (DFM) es la encargada de desarrollar y producir en el gigante asiático estos productos con el aval de Peugeot, con quien tiene firmado un joint venture. De esta forma, el 307 bicuerpo -el miso que aún se comercializa en nuestro país- estrena un look off road para logar la atención de quienes ya lo creían parte del pasado. La receta es la habitual: barras en el techo, defensas delanteras símil aluminio, faldones laterales, y detalles (sutiles) especialmente diseñados para esta edición como como los estribos, las manijas de puerta y los espejos retrovisores.

Peugeot 307 Cross - Foto: car.autohome.com.cn

Peugeot 307 Cross - Foto: car.autohome.com.cn

Difícilmente veamos esta versión en Argentina pero no tenemos dudas de que tendría sus adeptos; otros productos más recargados (sin hacer nombres) han conseguido éxito comercial.

Nuevo 308 sedán chino
Por su parte el Peugeot 308 sedán debutó también en Chengdu en lo que -por el momento- parece ser sólo una creación para el mercado chino. Lejos de lo que podía suponerse, el producto está más que bien logrado, tiene cierto aire elegante y cuenta con una capacidad en el baúl de 502 litros, algo sobresaliente para un tricuerpo compacto.

Peugeot 308 sedán chino - Foto: car.autohome.com.cn

En Argentina, mientras tanto, se alista el 308 hatchback, modelo que se lanzará en algún momento de 2012, salido de la planta que la marca tiene en El Palomar.

Peugeot 308 sedán chino - Foto: car.autohome.com.cn

Post relacionado:
China: el Peugeot 308 sedán se prepara para salir al mercado

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Fua! lo ultimo que me habría imaginado es un 307 Cross! que loco!
    Y el 308 me gusta, lástima que no haya planes de comercializarlo en sudamerica. el 408 y el 408 cuando se ven de costado son tan parecidos qeu cuesta bastante diferencia uno del otro.
    Saludos! 😀

  2. Pingback: En China le prolongan la vida al Peugeot 307 con una versión Cross | Auto Jujuy, motor en Jujuy

Dejar una Respuesta