GM presentó el primer airbag delantero central; estará disponible en 2013 (ver video)

1

General Motors presentó el primer airbag delantero central de la industria, el cual fue diseñado para ayudar a proteger al conductor y a su acompañante en accidentes de impacto lateral, evitando que sus cabezas choquen entre sí.

General Motors presentó el primer airbag delantero central

Tres años de desarrollo entre GM y la firma Takata dieron como resultado este nuevo airbag delantero central que se despliega rápidamente desde el lateral interior de la butaca del conductor cuando el vehículo recibe un impacto de consideración en cualquiera de los lados. Esto forma una cortina entre ambas plazas que contiene el desplazamiento del conductor, evita que choque con su acompañante y permite -conjuntamente con el cinturón de seguridad- que su cuerpo quede sujeto al asiento.

GM analizó la base de datos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y determinó que los accidentes con fuerte impacto lateral, donde el nuevo aribag delantero central entraría en acción, representaron el 11% de las muertes de los ocupantes con cinturón colocado. En tanto que aquellos accidentes donde el ocupante se encontraba en el lado opuesto al impacto que recibió el vehículo, representaron el 29% de todas las muertes de los ocupantes sentados al frente y con cinturón colocado.

Este innovador airbag se lanzará en 2013 en los SUV Buick Enclave, GMC Acadia y Chevrolet Traverse; estará disponible en todos los Acadia y Traverse con asientos eléctricos y será de serie en los Enclave.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta