Kia logró un nuevo récord Guinness en economía de combustible

2

Kia logró un nuevo récord Guinness en economía de combustible

Dos automovilistas estadounidenses llevaron al Kia Optima Hybrid 2011 a las páginas del Libro Guinness de los récords al haber conseguido una nueva marca mundial por menor consumo de combustible (en un auto híbrido a gasolina), viajando a lo largo de 48 estados de EE.UU.

Los pilotos Wayne Gerdes y Chris Bernius enfrentaron el desafío de manejar más de 12.000 kilómetros con economía de combustible a bordo de un Kia Optima Hybrid sedán de cuatro puertas, estándar de fábrica.

El Optima Hybrid consiguió un consumo medio de 3,64 litros cada cien kilómetros durante un recorrido que se prolongó por 14 días y 12.712 kilómetros a través de 48 estados de EE.UU. Esto se tradujo en apenas 5,5 tanques de combustibles completos para el total del trayecto.

Kia logró un nuevo récord Guinness en economía de combustible

“La economía de combustible se está volviendo cada vez más importante para los compradores de autos en todo el mundo, y Kia Optima Hybrid es uno de nuestros últimos modelos en lograr este requerimiento de combustible”, sostuvo el Vicepresidente Senior Ejecutivo y Jefe de Operaciones de Kia Motors Corporation, Thomas Oh.

El intento de récord comenzó en la planta de Kia Motors de West Point, Georgia, el 26 de agosto, viajando a lo largo de los 48 estados en dirección a las agujas del reloj, finalizando en Carolina del Sur sólo 16 días más tarde, el 10 de septiembre.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios