Salón de Frankfurt: Valeo presenta el sistema de estacionamiento remoto

2

Park4U Remote

En un Salón del Automóvil tan importante como el de Frankfurt -que este jueves abre sus puertas al público- no sólo se presentan concept cars, nuevos modelos y rediseños, sino también innovaciones tecnológicas que superan la ficción. Una de ellas es la de Valeo, que en esta edición de la muestra alemana tiene varias novedades entre las cuales se destaca el sistema Park4U Remote.

El Park4U Remote permite estacionar un vehículo de manera remota desde un smartphone (como se puede ver en el video que ilustra este post) sin intervención del conductor.

“La asistencia al estacionamiento se ha convertido en una de las innovaciones más populares de los últimos años y Valeo fue el primer proveedor en el mercado esta característica, que apareció en la gama media de vehículos en 2007”, recuerda este fabricante. “La segunda generación es aún más avanzada, la cual ayuda al conductor a través de cualquier cantidad de maniobras hacia adelante y hacia atrás, hasta que el vehículo quede correctamente estacionado, precistando sólo de 40 cm a cualquiera de los lados del vehículo”, agrega.

La segunda generación del sistema de Park4U ya está disponible en el Volkswagen Touran y Sharan, el Audi A7 y A6 y el Seat Alhambra. A finales de 2011, se equipará en 38 modelos de una docena de marcas en tres continentes.

El sistema Park4U Remote se sincroniza con un teléfono inteligente con software compatible con Apple OS y Android, y la maniobra se puede activar y desactivar en cualquier momento. Puede ser activado desde el interior del vehículo o desde el exterior.

Otra de las innovaciones de Valeo presentes en Frankfurt es el sistema Key Bridge. El mismo permite -a través de un smartphone o de una tablet- consultar de manera remota información suministrada por el vehículo como posición GPS, kilometraje y cantidad de combustible en el tanque. También se pueden controlar remotamente algunas funciones como el aire acondicionado o la memoria de la butaca.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Salón de Frankfurt: Valeo presenta el sistema de estacionamiento remoto | Auto Jujuy, motor en Jujuy

  2. Bueno, la demostración tranquilamente podría haber sido trucada. Ahora bien, si esto no es así, como carajo funciona este sistema? utiliza el posicionamiento del vehículo desde un GPS? Viene con un enano de circo dentro de la guantera que sale al momento de estacionar? Me gustaría saber algo más de este increíble e inútil invento creado por una señorita – seguro, si estacionar en las calles les resulta más difícil que conseguir un buen pretendiente. SALUTES!

Dejar una Respuesta