Argentina: Chevrolet confirmó inversión, lanzamientos para 2012 y hasta habló del Camaro

3
Bernardo García, Sergio Rocha, Jaime Ardila y Paul Riveroll junto al Aveo G3.

Bernardo García, Sergio Rocha, Jaime Ardila y Paul Riveroll junto al Aveo G3.

El evento de presentación a la prensa del Chevrolet Aveo G3 (ver nota) sirvió además para conocer algunos planes que General Motors tiene para nuestro país, algunos de los cuales empezaron a tomar forma en ese mismo momento.

Sergio Rocha, presidente de GM Argentina estuvo acompañado por Jaime Ardila, presidente de GM Sudamérica, quien está en misión oficial recorriendo la región con motivo de los festejos del primer centenario de Chevrolet. En el caso de nuestro país, aprovechó la ocasión para firmar el proyecto de expansión del Complejo que la automotriz tiene en Rosario, con una inversión de $600 millones.

Esto permitirá incrementar la capacidad de producción de la planta en donde se fabrican los Chevrolet Classic y Chevrolet Agile agregando un tercer turno de producción par lo que se contempla la creación de 600 nuevos puesto de trabajo.

Sergio Rocha, presidente de GM Argentina junto a Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica.

“Con esta inversión, la expansión no sólo nos permitirá incrementar un 25% la capacidad de producción de nuestra planta sino que además aumentaremos el volumen de las compras de autopartes locales, con el fin de mejorar nuestra balanza comercial y cumplir con los acuerdos firmados con el gobierno”, afirmó Rocha.

Ardila recordó que este proyecto forma parte de los u$s 4 mil millones que GM está invirtiendo para diseñar, fabricar y vender más de 20 nuevos productos en Argentina en un período de 3 años. Los trabajos de ampliación darán inicio a partir del 2012 y los fondos de la inversión serán aportados de manera conjunta entre GM Sudamérica y la terminal en el país.

En 2012, lanzamientos cada dos meses
Rocha recordó con orgullo que Chevrolet fue la automotriz que más lanzamientos realizó durante lo que va del año sin contar que aún falta la presentación del Cruze hatchback (se presentará la semana que viene). Sin embargó redobló la apuesta y adelantó que en 2012 se lanzará un producto cada dos meses.

Chevrolet Cobalt Concept

Entre esos productos están, desde luego, modelos que hace pocos meses fueron presentados como concept cars: el Cobalt y la nueva pick-up S-10 (Colorado). Respecto del primero, Ardila confirmó que el mismo será presentado en Brasil en algunas semanas (su producción arranca en noviembre) tal como estaba previsto (negó que se haya adelantado la fecha y hasta habló de alguna demora normal en este tipo de proceso).

El Sonic, que se producirá en México, es otro de los productos que el propio Rocha se encargó de confirmar para algún momento de 2012, sin confirmar la fecha exacta.

Cosas de Autos no pudo evitar consultar sobre la posibilidad de la llegada del Camaro, un producto de nicho con el que se especuló mucho. Rocha dijo que como ahora el modelo cuenta con homologación europea (se vende en ese continente desde agosto), el Camaro está en los planes y que es muy probable que se sume al portfolio de la marca a lo largo de 2012. Evitó dar precisiones debido a que “el proceso de homologación en Argentina puede demora hasta diez meses”.

Jaime Ardila junto al Chevrolet Camaro

Aprovechando la presencia de Ardila, a él le consultamos acerca de si tenía conocimiento de el test de choque de algún producto de Chevrolet en la Fase II de LatiNCAP, cuyos resultados se darán a conocer el 24 de noviembre próximo.

El titular de GM Sudamérica expresó que si bien LatinNCAP es quien decide qué autos testear y quien compra los vehículos directamente sin avisar a las automotrices, cree que dentro de los ensayos fue incluido un Chevrolet Cruze. En menos de un mes sabremos si esto fue así; el Cruze -vale recordar- obtuvo 5 estrellas en los test de EuroNCAP.

Conferencia de prensa de GM en el evento de Aveo G3.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Cosas de Autos no pudo evitar consultar sobre la posibilidad de la llegada del Camaro… jeje o sea, ¿y hablando de autos de verdad? Bien ahí meteoro!

    no entiendo la locura del Estado para las homologaciones. Una cosa es la homologación de autos como los de Kia o un 207 real q puede sacar ventas a autos mercosur, pero para un Camaro!!!!!!!! en la p. vida se va a fabricar en el mercosur

    Lo mismo para los bmw, ferrari, etc

    saludos

  2. Pingback: LatinNCAP: el jueves se conocerá el resultado de los tests a 5 autos fabricados en Latinoamérica | Auto Jujuy, motor en Jujuy

  3. me encantaria mucho que empiezen a vender el chevrolet camaro ya que es el auto que amo desde siempre y ojala pueda llegar a comprarlo cuando cresca!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una Respuesta