Argentina: Chevrolet presentó el Aveo G3; se lanza en noviembre con agresiva financiación del 4,9%

18

La renovación le llegó al Chevrolet Aveo y tal como especulábamos hace algunos meses (ver nota), llegó a nuestro país. En un evento que tuvo lugar este miércoles en Olivos, la marca del moño hizo una importante presentación a la prensa para un restyling leve que tiene como finalidad alinear de alguna manera este sedán al family feeling de Chevrolet.

Chevrolet presentó el Aveo G3;

El Aveo G3 luce ahora un frente mucho más destacado, con la ya clásica parrilla trapezoidal dividida en dos mitads por la barra body color con el emblema en el centro. El otro cambio pasa por los faros, que son más alargados.

En el interior no hay cambios, tampoco en la faz mecánica: el Aveo G3 está equipado con el motor Ecotec de 1.6 litros, 16v de 103 cv @ 5.800 rpm y un torque de 145 Nm @ 3.600 rpm. La versión LS cuenta con caja manual de 5 velocidades y la LT suma también una caja automática de 4 marchas.

Novedades externas
No, las novedades más importantes en torno al Aveo no hay que buscarlas en su interior. Lo más saliente de este relanzamiento a nivel local tiene que ver con su garantía y con su financiación.

Paul Orth Riveroll, Director Comercial de GM Argentina, se encargó de remarcar que este modelo lidera en su segmento y que harán todo lo posible por seguir en esa misma senda. Es por eso que no se dieron a conocer los precios de esta nueva generación, porque -según dijo Rocha- “queremos ver cómo se comporta la competencia”.

“El Aveo es la perfecta elección para los clientes que buscan un auto familiar, práctico y funcional con un enfoque urbano. Esta nueva generación del vehículo contribuirá a la consolidación del modelo en el mercado local”, dijo Riveroll.

Y para lograrlo la estrategia apunta a dos temas sensibles: ahora la garantía ofrecida será de 2 años sin límite de kilometraje y la tasa de financiación (de lanzamiento) será del 4,9%.

Chevrolet presentó el Aveo G3;

Bajo el lema “Hay Padres de familia & hay Hombres de familia”, Chevrolet busca atacar directo a aquellos padres de entre 35 y 45 años que buscan un sedán compacto moderno. Sus rivales son más que evidentes: Renault Symbol, Volkswagen Voyage y Peugeot 207 Compact.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

18 comentarios

  1. Lo más curioso de este formato de parrilla es que cuando le agreguan la patente, el logo de la marca queda demasiado cerca de ésta, como fuera de su lugar más natural, más arriba entre las ópticas.
    No sé por qué las fotos “oficiales” no lo benefician estéticamente.

  2. Pingback: Argentina: Chevrolet confirmó inversión, lanzamientos para 2012 y hasta habló del Camaro | Cosas de Autos Blog

  3. Entre las opticas y las anti-niebla tmb seria otro lugar. Aunque no seria beneficiado.

    Alguien que me corrija si me equivoco, pero no es que la patente delantera no es obligatoria? Algo asi lei en algun lado, aunque puede ser que sea algo viejo o soñado.

  4. Perdon por el doble post, pero hay un fail tremendo en la pagina. A la derecha hay un anuncio de Chevrolet con el Aveo viejo y una leyenda que dice “Descubrilo”. Una boludes, pero me causo gracia.

  5. en eeuu creo que la patente delantera no es obligatoria, aca si, mientras no te pare gendarmeria o algun zorro esta todo bien, bah en la vtv en provincia la tnes que tener sino tenes que volver hacer…
    hubiese estado bueno que le cambien el fondo verde del trablero por el nuevo color turquesa o azulado como trae el fragile o el celta..

  6. Jajaja juani, es para que los compares.

    Un detalle mínimo no común en los autos del segmento, es que los faros traseros son totalmente funcionales, cuando frenan de noche están completamente iluminados.

    El Aveo del cartel con los faros “naranjas” a qué mercado responden?

  7. Otro detalle, los espejos exteriores en la versión LT ya no son body color ni eléctricos….

  8. Asqueroso,que cagada,tengo que licitar el Aveo y este nuevo no me gusta,esa trompa es del Agile ! y yo no quiero un Agile, quiero el,Aveo. =(

  9. Por qué no se menciona al Siena entre los rivales “más que obvios” ?

  10. Gente de Argentina, entren en CHEVROLET de España http://www.chevrolet.es y vean el nuevo aveo 4 puertas que tiene ellos, nosotros; como siempre somos los ultimos orejones del tarro.
    Realmente me siento muy indignado no solo por las ENORMES DIFERENCIAS en cuanto al diseño, sino que tambien en cuanto a los precios. Como quisiera vivir en España (Sueldo de un empleado clase baja alrededor de los 2500 euros, el nuevo aveo mas barato arranca en los 10600 euros!!!!!!!! 5.9 euros x 10600= $62540 pesos), no solo nos matan con los precios sino que ademas nos brindan modelos con una antiguedad superior a los 5-7 años.
    Vean lo que es el interior del español comparado con el que se vende en Argentina….. SIN PALABRAS!!!!!!!

  11. Es cierto el Aveo español es hermoso, lo unico que no me gusta es el tablero, un vomito!! yyy somos sudacas, nos venden espejitos de color a precio oro, es indignante.

  12. Diego, la llegada del Chevrolet Sonic (Aveo Español) a nuestro país ya fue confirmada por Sergio Rocha para el año que viene, pero seguramente no va a reemplazar al G3, se va a ubicar en una franja de precios superior, yo estimo que se va a tener un precio similar al Fiesta KD que es su competidor mas directo.
    Yo creo que la gran diferencia en los precios esta mas que nada en la carga impositiva que tienen los autos, en Europa ronda el 20% y en Argentina cerca del 45% y en USA alcanza un 12%.
    Saludos! 😀

  13. Tenes rason CAD el aveo G3 no va hacer remplazado por el chavrolet sonic (para alguno paise aveo) Pero lo que no se es para que me estara presentado el sonic del año que viene? Alguno lo sabe?

  14. Es una joda o no? digo, no es nuevo, no es una nueva generación, es el mismo Aveo de toda la vida, con una trompa todavía más fea, ensima viene con esas rueditas totalmente desproporcionadas. No pueden presentar como nuevo a alg así, cambiaron la tormpa!!!!!!! ´mas especificamente la parrilla y las opticas, atras y de costado es igual!
    El color verde del tablero me parece bien, es el color más seguro, que menos distrae y fatiga la vista, y es claramente visible, me parece mejor y mas funcional que esos azules electricos y otros colores que perforan la retina o se hacen dificiles de ver.

  15. La nueva trompa no sigue el estilo del coche. Le agregaron controles de radio en el volante al LT pero le sacaron los espejos laterales eléctricos (ahora son manuales) y no tiene tapizado lateral interior en el baul. Tiene antena en el techo (antes oculta en el parabrisas) y sigue con la computadora tapada arriba del cuentakilometros. Como coche me parece bueno y muy completo y bien terminado para el segmento.

  16. A todos los que nos comparan con España, vayan a vivir alla que ahora la estan pasando genial!!
    Por cierto, tengo un aveo que esta por cumplir dos años y la verdad que me dio un excelente resultado!

  17. Para que queres espejos electricos se te rompen y tenes que vender la casa para cambiarlos, la parrilla no es igual a la del agile , es mas larga. Esta muy bueno el auto yo me lo compro…

Dejar una Respuesta