Argentina: Hugo Pulenta se alejó de Ditecar, que seguirá representada en el país por Ditec Chile

0

Hugo Pulenta

Era un rumor que finalmente hoy se confirmó: el empresario argentino Hugo Pulenta se desvinculó de Ditecar, importador en nuestro país de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover. De esta forma, el grupo chileno Ditec -que estaba asociado con Pulenta- seguirá con las operaciones como hasta al momento, aseguró su presidente Sebastián de Cárcer al diario el Cronista.

“Con Hugo tenemos una relación de amistad que viene de la época de Honda, cuando ambos éramos importadores, y además nos conocemos por Porsche. Más allá de las buenas relaciones, no siempre existe la misma forma o la misma visión acerca de un negocio”, explicó de Cárcer. “Por esto hemos definido conjuntamente continuar por caminos separados”, añadió.

¿Qué pasará con Ditecar? “Vinimos a la Argentina para quedarnos y para situar estas marcas en un lugar relevante en el mercado”, afirmó de Cárcer al mencionado diario económico, y recordó que Ditecar se comprometió a exportar productos de terceras empresas a Chile y hacer un aporte de capital de u$s 2 millones a la sociedad local (ver nota).

Las oficinas de DITECAR en Vicente López

“Argentina es un mercado muy interesante, y nuestros clientes pueden estar seguros que cuentan con el compromiso de los fabricantes y de Ditec Automóviles, seguiremos incrementando nuestras actividades”, agregó el titular de Ditec Chile.

Entre los planes de Ditecar Argentina está el de comercializar el ansiado Volvo S60 (que ya está a la venta con el objetivo de comercializar al menos 100 unidades antes de fin de año) y el de incorporar en su oferta el Range Rover Evoque, que estaría a la espera de la homologación (esperan vender 120 unidades en 2012).

“Además, vamos a seguir incrementando nuestra red de concesionarios en el interior, y potenciando nuestra presencia en Capital y GBA. Adicionalmente, abriremos una red secundaria de servicio, para dar cobertura a nuestros clientes a nivel nacional”, añadió De Cárcer.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta