Argentina: también hay récord de compra-venta de autos usados

0

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), la venta de automóviles usados creció un 17,5% en septiembre respecto del mismo mes de 2010, con un total de 170.710 unidades. De esta forma, en los primeros nueve meses del año se comercializaron 1.371.628 unidades, lo que significó un crecimiento del 21,4% respecto del mismo período de 2010, cuando se habían vendido 1.130.197 unidades.

autos usados

Si bien el sector viene creciendo con fuerza en la comparación interanual, en septiembre registró una baja del 1% respecto de agosto último, cuando se vendieron 172.323 unidades, precisó la Cámara que nuclea a las concesionarias.

¿A qué se debe este incremento? La CCA lo atribuye a “la demora en la entrega de los modelos más demandados en cero kilómetro sigue impulsando con fuerza la comercialización de coches usados y el sector se encamina a un nuevo récord histórico”.

“Las marcas que operan en el país están tardando hasta cuatro meses para entregar los modelos que más compran los argentinos, sobre todo si es por plan de ahorro o licitación, y eso empuja las ventas de las concesionarias de usados”, agrega la entidad, la cual estima que este año cambiarán de manos al menos
1.700.000 autos.

“Pese a que lo habíamos anticipado a comienzos del año, nos sorprenden los porcentajes de venta”, dijo Alberto Príncipe, titular de la CCA. “El gran protagonista fue y es el interior del país. El auge del campo llevó a la instalación de industrias e infraestructuras, las cuales hicieron y hacen que este crecimiento permanezca y se acreciente”, puntualizó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta