Argentina: ya está a la venta la Ssangyong Actyon a u$s 34.900 y con atractiva financiación en pesos

20

Ssangyong Actyon

La marca coreana Ssangyong está de vuelta en el mercado argentino. Es cierto, de manera muy tímida, con un solo punto de venta en todo el país, pero de a poco ya se hace notar en el listado de patentamientos: 6 en septiembre y 1 en octubre. Para conocer más acerca de este regreso, nos acercamos hasta el local de Hugo Príncipe Automotores, ubicado en la Av. Córdoba al 6000, en el barrio de Palermo Hollywood, único concesionario donde el producto está presente y a la venta en la Ciudad de Buenos Aires.

¿De qué modelo hablamos? Del Ssangyong Actyon A230, un interesante SUV fabricado en Corea y que llega al país de la mano de Coafi S.A., importador desde siempre de esta marca en la Argentina, y que supo traer modelos como Korando y Musso.

Con un frente muy característico (que gusta o no, sin términos medios), la Actyon está disponible por el momento en una única versión: A230. Cuenta con motor nafta de 4 cilindros, 2.3 litros, 16v DOHC de 147 hp @ 5.500 rpm asociado a una caja manual de 5 velocidades. Es tracción 4×2, cuenta con espacio para cinco ocupantes y tiene una calidad de terminación que sorprende.

Sus medidas son: 4.455 mm. de largo; 1.880 mm. de ancho; 1.740 mm. de alto; 2.740 mm. de distancia entre ejes; su despeje es de 193 mm.

Ssangyong Actyon
Ssangyong Actyon

Esta versión más básica tiene un equipamiento integrado por aire acondicionado; dirección hidráulica; levantavidrios eléctricos; equipo de sonido con cd y mp3; volante multifunción; cierre centralizado con mando a distancia; espejos exteriores eléctricos; cierre automático de puertas en velocidad; luces antinieblas delanteras; doble airbag; llantas de aleación de 16″, entre otros destacados. Está disponible en tres colores (Gris Plata, Gris Plomo y Negro) y siempre combinado con los paragolpes y protectores laterales en color negro.

Hay otros dos niveles de equipamiento (según disponibilidad) pero en todos los casos con la misma motorización y caja, y con tracción simple.

¿Su precio? u$s 34.900. Pero lo más interesante viene por el lado de la financiación: con u$s 9.000 de contado se puede retirar una unidad y luego pagar el resto en 24 cuotas fijas y en pesos de unos $4.906 cada una (el valor de la cuota se define según la cotización del dólar al momento de la compra). Se genera una prenda y las cuotas se respaldan con 24 cheques personales (por el monto mencionado), según nos explicó el vendedor de turno.

Ssangyong Actyon

La garantía ofrecida por Coafi es de 2 años o 50.000 km. Algo escasa teniendo en cuenta que en Chile -por mencionar un mercado a modo de ejemplo- este mismo vehículo cuenta con 3 años o 100.000 km. ¿Repuestos y mantenimiento? En el concesionario aseguran que está el respaldo de Coafi detrás, que cuentan con un taller en Capital Federal, y que la intención es ampliar la red.

Ssangyong Actyon

Una historia de altas y bajas
SangYong Motor Company tiene su origen en Corea del Sur en 1954. Mercedes-Benz es dueña del 5% de sus acciones desde 1993 y es por eso que sus motores cuentan con tecnología alemana y están fabricados bajo licencia de esa marca.

Desde 1998 a 2000 fue parte del grupo coreano Daewoo. En 2009, el 51% de sus acciones fue adquirido por la automotriz china Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), quien casi la lleva a la ruina. Luego de un proceso de reestructuración, a comienzos de 2011 la marca fue adquirida por la automotriz india Mahindra.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

20 comentarios

  1. Mmmm… Con un precio superior a la Honda CR-V 2WD (u$s 33.600, según la web de Honda) que además cuenta con un año y 50.000 kms. más de garantía, creo que no va ha ser muy fácil el camino al éxito para esta Actyon.

  2. cual es el fuerte de esta marca? porque el diseño no lo es, el equipamiento? motorizacion? cualidades off roads?

  3. Mmmm… muy pero muy dificil que vea esto en la calle…, no se quien podria comprar un vehiculo tan pero tan feo…,el chery tiggo la gente ignorante (con plata) lo compra porque parece una toyota y creen que es una 4×4 despues de un año se dan cuenta que se clavaron pero por lo menos el tiggo es en cuanto a diseño mas pasable que esto…,repito la misma pregunta que flyx

  4. Bien por la financiacion que hacen! varias marcas deberian seguir el ejemplo.
    En cuanto al diseño, dejando de lado la cuestion de gustos personales, es un auto que no pasa desapercibido. Lo he visto con 3 tipos de llantas diferentes, tiene un aire entre agresivo y deportivo, y el despeje del piso lo hace “parecer” un SUV con aptitud offroad.

  5. totalmente, es el homeromovil!!!!!!!!!

    coincido con lucho, no creo q le pueda robar mucho a la crv

    saludos

  6. Me parece que es un SUV con personalidad, muy diferente al resto de sus competidores, que en muchos casos se parecen bastante entre sí. Y teniendo en cuenta que es un producto de orígen coreano, no dudo que debe ser de muy buena calidad. Y al fin y al cabo se lo compra quien quiere y si le gusta, más allá de algunas opiniones al contrario. Esto es como todo, totalmente subjetivo. Lo que es lindo para mí será feo para otros y viceversa.

  7. Decime una cosa JUJU, yo tengo una tiggo hace 2 años, no soy ignorante y para mi no es una toyota, vale la mitad y no la compararia nunca con una toyota SOLO GENTE IGNORANTE COMO VOS PUEDE HABLAR DE ESA MANERA DE COSAS QUE NO CONOCE!! el administrador deberia borrar los comentarios mediocres.
    vos que sabes tanto que coche tenes?

    juju dice:
    October 26th, 2011 at 11:51 am
    Mmmm… muy pero muy dificil que vea esto en la calle…, no se quien podria comprar un vehiculo tan pero tan feo…,el chery tiggo la gente ignorante (con plata) lo compra porque parece una toyota y creen que es una 4×4 despues de un año se dan cuenta que se clavaron pero por lo menos el tiggo es en cuanto a diseño mas pasable que esto…,repito la misma pregunta que flyx

  8. Chin Chu Lin, Jose el

    Este vehiculo compite con el arma mas fuerte del momento: la financiacion. La crv tiene financiacion? no. A eso apunta, me parece un producto de calidad a un costo acomodado al mercado argentino, lo demas es cuestion de gustos. Ahora lo de la tiggo o no tiggo es patetico muchachos, hablemos de autos que junto con las mujeres son lo mas lindo que hay.

  9. Estos vehiculos me llaman la atencion , visite chile desde principio de mes hasta hace unos dias . y la cantidad que transitaban , me llamo poderosamente la atencion , y no creo que haya tanta gente equivocada ya , lo que me llama la atencion realmente como pueden ser n ° 1 en ventas un gol , corsa , fiat , ensamblados en brasil , . sin tener encuenta que lo pagamos 2 veces mas de lo que valen en otros paises

  10. Habría que iniciar una demanda al diseñador de este vehículo por contaminación visual… muy muy difícil de digerir. Ya lo vi un par de veces en la calle… uffff…

  11. si alguna de ustedes manejo una camioneta ssangyong sabe que son una maquina ,
    yo tengo una corando 4×4 de verdad con alta y baja y he llegado donde van todas las marcas nuevas . imaginate con esta maquina asta donde llegas . teniendo caja de 6 velocidades automatica con alta y baja . que importa si es rosa con lunares a mi damela igual

  12. JulioCesar el

    La verdad que me preocupan los comentarios.
    Ayer fui a verla en la agencia de Libertador, y sinceramente …… me encanto.
    Yo tengo una CRV 2009 (ya se me vencio la garantia) y necesito cambiarla. Pense en comprar otra CRV (en 3 años solo le puse nafta haciendo los services cada 10K y hoy tiene 72K).
    Solo tengo miedo al servicio postventa (perfecto!!!! en los 3 años con la CRV y 3 años con un FIT).
    Alguien tiene data del servicio luego de la compra ??
    Seba vos ya pasaste por la marca, me podes contar ??

  13. Hola :ayer fui a ver una y me encanto la agresividad de la trompa Parece estar muy bien armada y me gusto el diseño,ademas la financiacion que me dan esta accesible.Si tienen algun dato mas para aportar se los agradezco.

  14. una amiga mia se compro este modelo y hoy fuimos a dar una vuelta, es increible. muy comodo, espacioso, es divino ?

  15. leyendo los ultimos comentarios, veo q mucha gente aca trabaja para la firma ssangyong…no hay otra explicacion….

  16. Un amigo mío se compro una. Esta esperando que se la entreguen….. En unos días les comento!!!!!

  17. es el mismo importador que trajo los daewoo…exelente auto yo tube un leganza full expectacular pero tube que recurrir a la embajada de corea para que me lo atiendan service Jaaa repuestos Jaaa…………..reventa Ja…….Ja… chau

  18. Tengo esta camioneta desde hace 4 meses.
    Si no la vieron, el tamaño es gigantezco, diría que similar a la Rav4.
    Con la financiación que dan, si se compran una Eco o Duster, estan locos.
    Cualquier cosa que quieran saber pegunten.
    Slds!!

Dejar una Respuesta