Atención diseñadores: se lanzó la segunda edición del Citroën Créative Awards

0

Citroën Créative Awards

Luego de una primera edición coronada por el éxito (más de 55 países representados y alrededor de 700 proyectos de personalización del Citroën DS3 presentados on line), Citroën lanza la segunda edición de los Citroën Créative Awards, uUn concurso creativo que va de la mano con el slogan de la Marca: Créative Technologie.

La marca francesa no sólo decidió repetir la experiencia sino aún ir más lejos; por eso este año el concurso fue creado alrededor de tres grandes secciones que recurren a áreas de creatividad muy diferentes: Idea Contest, Video Contest y Style Contest.

Idea Contest
Amenizar la vida y el paso del tiempo a bordo de nuestros futuros autos respondiendo a nuevas problemáticas vinculadas al viaje. Así es el desafío planteado por Citroën a los internautas. Una sección abierta a todas y a todos, en la que conviene imaginar conceptos tecnológicos capaces de ser transformados en innovaciones. Seguridad, bienestar y entretenimiento son aquí las palabras clave.

Video Contest
¿Reinterpretar los códigos del Premium? A esto aspira concretamente el flamante Citroën DS5. El segundo desafío planteado se refiere aquí a la creación de un video clip de una duración de 30 a 90 segundos que ilustre lo mejor posible la firma publicitaria del tercer modelo de la línea DS: “DS5 redefine los criterios del lujo, los tiempos cambian, los criterios también”. Esta película se proyectará durante los distintos eventos del 2012.

Style Contest
Y si hablamos de moda para terminar, con el Citroën DS3 Ultra Prestige presentado en el Salón de Frankfurt con una vestimenta cada vez más lujosa (llantas diamantadas, asientos de cuero Club con confección “malla de reloj” que ofrece un inédito degradé negro y blanco y un tablero revestido en cuero blanco). A los diseñadores, amateurs o expertos, les corresponde crear la (las) vestimenta(s) que podría(n) orgullosamente llevar un hombre o una mujer fotografiada(s) a bordo del elegante auto urbano.

El que resulte elegido sucederá al ganador de 2010, el diseñador italiano Flavio Melchiorre cuyo diseño de techo figura actualmente en el catálogo del Citroën DS3.

Flavio Melchiorre, ganador del Citroën Créative Awards 2010

Los participantes tienen concretamente hasta el 30 de noviembre para demostrar toda su audacia y sorprender al jurado. Pueden acceder al reglamento en: www.citroencreativeawards.com; el veredicto se dará a conocer a principio de diciembre.

El jurado presidido por Marc Duval-Destin, Director de Investigación y de Ingeniería Avanzada del Grupo PSA Peugeot Citroën, distribuirá 18.000 euros entre los tres mejores de cada categoría. En rol de los jurados, mujeres y hombres de distintos horizontes, como Véronique Morali, Presidente de Fimalac Développement y fundadora del sitio Terrafemina, Nicolas Henchoz, fundador y Director del EPFL+ECAL Lab (una unidad de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne en colaboración con la Escuela cantonal de Arte de Lausanne), Fernando Calmon, Periodista brasileño especializado en automóviles autor de la crónica ‘Alta Roda’, Xu Qun, Editor y Redactor en jefe del magazine ‘Car and Drive’ en China, Augustin Paluel-Marmont, Co-fundador de ‘Michel & Augustin’, Carlo Antonelli, Director del magazine Wired, Iain Percy, marino británico bicampeón olímpico pero también Xavier Duchemin, Director de Marketing y de Comunicación Citroën, Thierry Metroz, Director de Estilo Citroën y Thomas d’Haussy, Responsable de la Gama de vehículos particulares Citroën.

La entrega de premios se hará en París en enero de 2012, con la exclusividad para los grandes ganadores de 2011: la visita del Centro de Realidad Virtual de Citroën y su simulador de manejo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta