Indy: en un accidente murió Dan Wheldon, último ganador de las 500 Millas de Indianápolis

2

La máquina de Dan Wheldon (a la izquierda) vuela por el aire. Foto: Getty

La IndyCar, y el automovilismo en general, sufrió este domingo un duro golpe: en un terrible accidente perdió la vida el piloto Dan Wheldon. El inglés, de 33 años, murió a causa de las lesiones que sufrió durante la undécima vuelta de la competencia Indy 300 en Las Vegas, EE.UU.

La máquina de Weldon -la número 77 del equipo de Sam Schmidt- fue una de las 15 que participó de un choque múltiple; en este caso su auto voló literalmente por encima de su predecesor e impactó contra el muro de contensión para luego incendiarse.

La competencia se interrumpió de inmediato para la atención de las víctimas, varias de las cuales quedaron en sus máquinas con principio de incendio. Weldon, último ganador de las 500 Millas de Indianápolis y campeón en 2005, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano pero dos horas más tarde se anunció su deceso. Al ser notificados, sus colegas decidieron dar cinco giros al circuito a manera de homenaje póstumo.

“Dan Wheldon era un competidor formidable, un gran corredor y una persona aún mejor. Fue un honor contar con él en nuestro equipo. Todos nosotros en el Sam Schmidt Motorsports estamos profundamente entristecidos por su muerte. Nuestras oraciones están con todos los de su familia, especialmente su esposa, Susie, y sus dos hijos”, declaró el propio Schmidt, dueño del team.

Por su parte el piloto Ryan Briscoe dijo que el accidente fue el más impresionante que le haya tocado presenciar: “Nunca he visto nada como esto. Los restos por los que todos tuvimos que pasar a la vuelta siguiente (al choque), parecía una escena de guerra de ‘Terminator’ o algo así; Daba miedo”.

Dan Wheldon

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Esteban Guerrieri, subcampeón de la Indy Lights | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta