Recital solidario a cinco años de la Tragedia de Santa Fe

0

Recital solidario a cinco años de la Tragedia de Santa Fe

El sábado 8 de octubre se cumplen cinco años de la denominada Tragedia de Santa Fe, un fatal accidente de tránsito en el que perdieron la vida nueve alumnos y una profesora del Colegio Ecos que viajaban a realizar tareas solidarias. Debido a esto, esta fecha ha sido incorporada al calendario escolar por el Ministerio de Educación como el Día del Estudiante Solidario.

Para recordar a Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Julieta, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana, los chicos fallecidos en el accidente, se realizará un recital en el Parque San Benito ubicado en la intersección de Av. Figueroa Alcorta y La Pampa. Desde las 14 tocarán Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Riddim, Bersuit, Rally Barrionuevo y León Gieco, entre otros artistas.

Para los más chicos también habrá atracciones de la mano de Paka Paka y Eureka, con su obra “Súper Misión Vial”. En el lugar se montará además un parque temático dedicado a la Seguridad Vial en el que quienes se acerquen podrán entretenerse y aprender al mismo tiempo.

Los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Santa Fe remarcan que siguen luchando “por una sociedad solidaria en la vía pública, que conduzca a conciencia. Por un Estado que nos garantice un tránsito seguro, con controles permanentes y sistemáticos, y por una Justicia que diferencia un accidente de un delito vial”.

Diversas empresas estarán apoyando este evento, entre ellas Kia. “Esta acción reafirma el compromiso de Kia Argentina con asuntos solidarios. Tenemos muchas expectativas de este evento y poder contribuir con la causa”, señaló Julio Trenas, responsable de marketing de la automotriz coreana en nuestro país.

Donaciones
Para continuar con la causa solidaria iniciada por los alumnos del colegio Ecos, desde las 10 de la mañana podrán acercarse al parque San Benito con donaciones de todo tipo las que serán recibidas por actores, deportistas y personalizadas del espectáculo. Se necesitan alimentos no perecederos, ropa y calzado, artículos de librería, elementos de primeros auxilios y otros como colchones, frazadas, herramientas, pañales, juguetes, etc.

Todas las donaciones serán destinadas a escuelas rurales y salas de primeros auxilios del interior de Chaco, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Corrientes.

Para más información sobre este evento se invita a ingresar en: www.tragediadesantafe.com.ar

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta