Alemañy, presidente de Ford: la nueva Ranger “va a ser el líder absoluto en su segmento en la Argentina”

2

En su discurso con motivo del 50 aniversario del Centro Industrial Pacheco y la presentación oficial de su nueva Planta de Motores, el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, hizo referencia a diferentes momentos de la marca en sus 98 años en el país. Recordó las crisis, los hitos, habló del buen momento que vive y se ilusionó con el inminente lanzamiento de la nueva Ranger. También expresó su deseo de que Ford se convierte en la automotriz número uno de la Argentina.

Enrique Alemañy en la inauguración de la nueva Planta de motores de Ford.

“Pasamos años buenos y años malos como todos en la Argentina, pero siempre apostamos a que el país iba a salir adelante. Nunca nos fuimos. Yo tengo 30 años en la compañía, más o menos un tercio de los 50 de Pacheco, y me ha tocado pasar de todo”.

“Veo a varios concesionarios en primera fila y recuerdo lo que fue aquel 2002. Si por entonces yo les decía que para 2011 se iban a vender en el país 850 mil unidades seguramente me hubiesen tildado de loco”.

“Este año para nosotros en Pacheco es récord también: por primera vez vamos a superar ampliamente las 100 mil unidades producidas así como las 100 mil unidades patentadas por Ford en Argentina. Y esto coincide además con que en este año la planta de Pacheco alcanza la marca de 2.500.000 de unidades producidas, lo que la convierte en la planta que más vehículos ha producido en el país“.

2.5 millones de unidades producidas por Ford en Pacheco.

“El plan global de Ford nos permite traer los productos globales, nuestra línea de productos tiene una aceptación increíble; comenzamos con el Kinetic Design con el Focus, seguimos con el Mondeo, el Kuga, el S-Max, y el nuevo Fiesta que tiene un suceso impresionante. Y la nueva pick-up va a ser un éxito como lo fueron estos productos“.

“Creemos que Argentina va a seguir creciendo en los próximos años y es por eso que el año pasado le hemos anunciado a la presidenta los $1.000 millones de inversión para la nueva pick-up global que en muy poquito tiempo va a estar en las rutas no sólo de Argentina sino de toda Latinoamérica. Estoy convencido de que va a ser el líder absoluto en su segmento en la Argentina, no puede ser de otra manera.

“Unos $200 millones de pesos de esos $1.000 millones se han destinado al desarrollo del autopartismo de esta pick-up. Esto quiere decir que la pick-up global cuenta con el mayor nivel de integración local de los últimos 20 años de proyectos de Ford. Hemos apostado muy fuerte para que arranque con muy buen nivel de contenido y lo vamos a ir incrementando”.

Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, junto a la Ranger 2012.

“Un comentario que mucha gente no sabe: estamos batiendo récord de venta de planes de ahorro. Este año vamos a vender 85 mil planes de ahorro; tenemos más de 160 mil personas ahorrando en nuestro plan de ahorro previo, de las cuales aproximadamente 50 mil ya tienen sus vehículos y en los próximos años aproximadamente 100 mil más van a tener un Ford”.

“También me llena de orgullo otros aspectos como nuestra escuela técnica, la cual tiene 46 años de vida y 41 promociones. Son 200 jóvenes los que estudian actualmente; todos los años, 300 chicos dan un examen para poder ingresar y apenas 30 lo logran porque sólo tenemos un curso. El orgullo mayor es que en los momentos difíciles apostamos a seguir inviertiendo en la educación y no decidimos -como ha ocurrido en otros casos- cerrar la escuela para ahorrar en el corto plazo y perjudicar el futuro”.

“Necesitamos una industria automotriz fuerte e integrada, y en sintonía con esto estamos trabajando con los proveedores. Le acabamos de mostrar a la presidenta el Parque Industrial, el cual está en plena elaboración y donde seis de los ocho lotes ya han sido vendidos”.

“Como broche de oro, qué mejor que a los 50 años de Pacheco inaugurar una nueva Planta de motores. No sé si ustedes saben pero de las cinco plantas que tenemos aquí, la primera que se inauguró en 1961 fue precisamente la de motores; posteriormente -tres meses después- se inauguraron Prensa, Estampado, Montaje y Pintura, pero es realmente un símbolo que justo en este aniversario estemos realizando esta inauguración con un nivel de tecnología de punta y una inversión de u$s 21 millones”.

“Pasó mucho en estos 50 años, nos dio mucho la comunidad argentina y creo que Ford también ha colaborado mucho en su desarrollo. Me gustaría agradecer a todos los que están con nosotros empezando por los concesionarios y proveedores porque en cada proyecto que iniciamos, ellos nos acompañan”.

“Quiero agradecer al SMATA porque tenemos la misma misión, la de hacer una industria automotriz fuerte y en crecimiento; lo hacemos desde distintos lugares pero tenemos buen diálogo y apostamos por lo mismo”.

“Yo siempre digo que queremos ser los mejores y para ser los mejores tenemos que ser el mejor equipo. Por eso quiero decirles a los trabajadores de Ford de hoy y a los del pasado que si Ford es grande es por el esfuerzo de todos ellos; estoy seguro de que me van a acompañar a hacer de Ford la automotriz líder de la Argentina“.

Nueva Ford Ranger

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Alemañy, presidente de Ford: la nueva Ranger “va a ser el líder absoluto en su segmento en la Argentina” | Auto Jujuy, motor en Jujuy

  2. vamos ford y la nueva pick up que se va a venir.. la verdad es una maquina esa pick y esto del plan one ford es realmente bueno ustedes pueden ver como se preocupa ford argentina para traernos lo mejor brido por ellos y felicidades por tanto esfuerzo sigan adelante.

Dejar una Respuesta