Argentina: Chevrolet inicia la venta del Cruze hatchback; desde $115.290

5

Chevrolet Cruze hatchback

Tal como estaba previsto, Chevrolet Argentina anunció el inicio de la comercialización del Chevrolet Cruze en su carrocería hatchback 5 puertas. Exhibido a modo de anticipo en el marco del V Salón del Automóvil de Buenos Aires, llega para completar la gama Cruze, a pocos meses de su lanzamiento mundial.

El Cruze 5 -como lo llama Chevrolet- es el resultado del programa de desarrollo global de autos compactos de GM con sede en Corea. Mantiene los rasgos distintivos del sedán pero le aporta cierta cuota de deportividad. Y el mercado argentino que gusta de este tipo de siluetas encontrará una nueva alternativa en una marca que se había quedado sin oferta ante la salida de comercialización del Astra y el Vectra GT.

Chevrolet Cruze hatchback

Características y versiones
El nuevo Cruze hacthback está equipado con el mismo motor naftero de 1.8 litros, 16v de su “hermano” sedán. Este impulsor eroga 141 cv @ 6200 rpm y está acoplado a una caja manual de 5 marchas en la versión LT y con la opción de optar también por una automática-secuencial de 6 velocidades en el caso de la LTZ.

En cuanto a equipamiento de seguridad, la versión más equipada incluye airbags frontales, laterales y de cortina; frenos con ABS y EBD; Control de Tracción y Estabilidad; cierre automático de puertas en velocidad; aviso de colocación de cinturón de seguridad para el conductor; cinturones de 3 puntos y apoyacabezas en todas las plazas. También cuenta con AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia), anclajes ISOFIX para sillas de bebé y faros antiniebla delanteros y traseros.

Chevrolet Cruze hatchback

El equipamiento interior de esta versión se destaca por contar con arranque sin llave; techo solar eléctrico; columna de dirección regulable en altura y profundidad; climatizador automático; computadora de a bordo; volante multifunción; control de velocidad crucero; sensor crepuscular; sensor de lluvia; espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefaccionados; sensor de estacionamiento trasero; sistema de acceso y follow me home. Además, el sistema de sonido incluye lector de cd, mp3, puerto USB y entrada auxiliar.

Lo diferente
El diseño de la parte trasera de la carrocería del Cruze bicuerpo incorpora un spoiler con luz de frenado integrada, instalada en el perímetro superior de la luneta trasera. El paragolpes trasero cuenta con una amplia cavidad para la patente y le suma luz antiniebla a la izquierda. La capacidad de carga de baúl es de 413 litros y se puede ampliar abatiendo el respaldo del asiento trasero en 60/40.

El Chevrolet Cruze 5 está disponible en seis colores: White, Carbon Flash Metallic, Switchblade Silver, Mineral Oil Blue, Velvet Red y Pewter Gray.

Versiones y precios de lanzamiento:
Chevrolet Cruze hatchback 5 puertas LT: $115.290
Chevrolet Cruze hatchback 5 puertas LTZ (caja manual): $136.400
Chevrolet Cruze hatchback 5 puertas LTZ (caja automática secuencial): $144.990

La garantía ofrecida es de 2 años sin límite de kilometraje.

Chevrolet Cruze hatchback

“El Chevrolet Cruze sedán ya es un suceso alrededor del mundo, es el auto de Chevrolet más vendido a nivel global y sin duda, es el referente del nuevo lenguaje global de diseño de Chevrolet. Ahora, con la llegada del Cruze 5 basado en este modelo, Chevrolet ingresa en uno de los segmentos más importantes del mercado con un producto que inspira deportividad y que nos permitirá fortalecer nuestra línea de productos y atraer más público hacia la marca”, señaló Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Pingback: Argentina: Chevrolet inicia la venta del Cruze hatchback; desde $115.290 | Auto Jujuy, motor en Jujuy

  2. Lindo. Lastima ese color. Parece una albondiga cruda. Si fuera marron, pareceria una albondiga cocida, y si fuera negro, una albondiga quemada.

  3. ES UNA BROMA DE FORD , TOMO UN FOCUS GHIA Y LE PUSO CHEVROLET.
    ESO ES SER SOLIDARIO!!

Dejar una Respuesta