Argentina: el INTI prepara el Sacha, el sucesor del Rastrojero

4

Prototipo Sacha desarrollado por el INTI

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encuentra en plena elaboración del SACHA, el prototipo de un vehículo que suplante al legendario Rastrojero (ver nota), de bajo costo y fabricación nacional, y destinado a cubrir las necesidades de las poblaciones rurales.

Prototipo Sacha desarrollado por el INTI

Este Vehículo Rural Económico Multipropósito fue tema de discusión en la 2° Feria Nacional de Semillas, realizada recientemente en la provincia de Chaco. Hasta allí se acercó un equipo multidisciplinario del INTI quien llevó adelante un “diálogo tecnológico” con los profesionales agropecuarios. El objetivo fue definir las características de un vehículo rural liviano y económico que tenga como principal finalidas ser usado en las tareas del campo. En el video que se adjunta en este post se puede conocer más acerca de esta experiencia.

¿Por qué Sacha? Es una voz quechua que significa “monte”, pero también “casi” o “medio”, y que fue propuesta por trabajadores rurales por tratarse de un vehículo que será “casi” un auto, “casi” un tractor y “casi” una pick-up.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. ruben dario el

    espero que se asemeje al dacia 4wd PERO con diferenciales ISOTORQUE -caja de velocidad SAGINOW (affinia-eaton)y motor BORDWARD TURBO(perkins prima)NOTA todo lo deseado es ARGENTINO fabricado en ARGENTINA por ARGENTINOS sin olvidarme de la segunda carroceria del PAMPA (ies)—planos vendidos a Sta Isabel (armado en RUMANIA en chapa)que no suceda lo de MAXXION (diseño arg-probado en brasi-construido en reino unido-regalias a eeuu para colocarlo en alemania (sprinter)

  2. Que bueno que la gente del INTI este pensando en nuestra sociedad. El SACHA va revolucionar la vida de los trabajadores y de su familia. Creo que debería ser de motor potente y economico, bi diesel, con carrocería potente y capaz de llevar cierto peso, con doble cabina de mucho confort para que pueda ser disfrutada por el trabajador y su familia en los paseos y viajes, de gran estabilidad, de largo alcance, que tenga un costo que sea accesible a muchos trabajadores argentinos, que sea resistente al frio y los calores dado que Argentina tiene diversos climas, que sea construida cuanto antes y en grandes cantidades de series, que sea comoda y confortable,etc. Desde ya MUCHAS GRACIAS A LOS TECNICOS, TRABAJADORES, DISEÑADORES, INGENIEROS, ARQUITECTOS, HOMBRES Y MUJERES DEL INTI QUE HACEN TODO ESTO PARA NUESTRA SOCIEDAD, Y QUE EMPIEZAN A PENSAR EN UNA PATRIA MAS JUSTA, MÁS LIBRE, MÁS SOBERANA, MÁS IGUALITARIA, MAS EQUITATIVA, LA PATRIA Y QUIENES NACIMOS EN ELLA LES DECIMOS: felicitaciones y nuevamente muchas gracias. Empiecen cuanto antes a fabricarlo en serie para que salga pronto a la venta.

  3. Que sea económica, con una carrocería potente y capaz de llevar cierto peso, con un motor bi-diesel, con doble cabina de gran confort que permita ser usada para el trabajo y el paseo de la familia, de largo alcance, que su costo este al alcance del trabajador, etc. DESDE YA MUCHAS GRACIAS A LOS TECNICOS, TRABAJADORES, INGENIEROS, ARQUITECTOS, MUJERES Y HOMBRES DEL INTI POR ESTA PATRIADA. HACE FALTA MAS IGUALDAD, MAS SOLIDARIDAD,MAS CONFRATERNIDAD, FELICITACIONES COMPATRIOTAS DEL INTI.

  4. Quería agregar, porque yo vivo en neuquén, y si bien es cierto que trabajo realizando transporte de frutas y verduras pero también hago trabajos en la construcción. El tema es que creo que debe construirse el SACHA cuanto antes. Y debe hacerse para cubrir las necesidades NO SOLAMENTE DE LA GENTE QUE TRABAJA EN EL CAMPO sino también para cualquier ciudadano Argentino que lo necesite para realizar cualquier trabajo, y además debe hacerse en grandes series y cantidades a los efectos de que lo pueda comprar cualquier trabajador. Porque si se hace solamente para los del campo, se estaría usando LA PLATA DE LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS TRABAJADORES ARGENTINOS que también tienen el derecho de tenerlo. Por supuesto se debe considerar siempre en 1er. lugar a quienes trabajamos por nuestra cuenta y lo necesitamos para nuestras necesidades y también para usarlo con nuestra familia en los días de descanso. CREO QUE SI EL GOBIERNO NACIONAL PONE ACTITUD, COMO LO HA HECHO HASTA AHORA, el dinero estará y se fabricará en grandes cantidades para todos los trabajadores que lo necesitamos. MUCHAS GRACIAS. DESEO QUE SE FABRIQUE PRONTO. GRACIAS INTI, GRACIAS INGENIEROS Y ARQUITECTOS, GRACIAS COMUNIDAD DEL SACHA, GRACIAS GOBIERNO NACIONAL, GRACIAS TRABAJADORES, QUE ESTÁN HACIENDO TODO PARA LOGRAR ESTE NUEVO OBJETIVO NACIONAL Y POPULAR. FELICITACIONES A TODOS POR SU SOLIDARIDAD Y CONFRATERNIDAD, NOS NECESITAMOS PARA LOGRAR MAS EQUIDAD Y JUSTICIA. CREO QUE LO LOGRAREMOS CON EL GOBIERNO NACIONAL QUE TENEMOS Y CON TODOS LOS QUE ESTÁN ACTIVAMENTE EN ESTA PATRIADA. HASTA LA VICTORIA DE LOGRAR ESTE GRAN OBJETIVO SOCIAL Y POPULAR.

Dejar una Respuesta