Argentina: en el marco del 50 aniversario de Pacheco, Ford presentó su nueva Planta de motores

4

Ford presentó su nueva planta de motores

Este lunes por la tarde, las intalaciones de Ford Argentina se vistieron de gala para llevar adelante un doble festejo: el 50 aniversario del Centro Industrial Pacheco y la presentación oficial de su nueva Planta de Motores, donde se fabricarán los impulsores para la nueva pick-up Ford Ranger, la primera plataforma global de Ford en producirse en el país.

Pasadas las 16 se hizo presente la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, así como también el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quienes fueron recibidos por el titular de la automotriz, Enrique Alemañy y por su Director de Relaciones Institucionales, Jorge Di Nucci, entre otros. La mandataria realizó una recorrida por la planta y puso en marcha el primer prototipo de motor, denominado Puma.

Ford presentó su nueva planta de motores

Dotada de la última tecnología disponible, la Planta presentada por Ford será capaz de producir 44.000 motores anuales por turno de producción. Para su construcción fueron invertidos u$s 21 millones y generará alrededor de 140 empleos directos y unos 100 indirectos entre los diversos proveedores asociados al proyecto. Esta inversión es complementaria a la inversión de $1000 millones anunciada el año pasado por Alan Mulally, CEO y Presidente de Ford Motor Company, en su visita a Casa Rosada (ver nota).

Reapertura esperada
Cabe recordar que la nueva Planta de motores le permite a Ford Argentina recuperar la producción de este importante componente que fabricó hasta mediados de los años noventa, contribuirá al desarrollo de proveedores argentinos favoreciendo la participación del autopartismo local en sus productos globales a través de la sustitución de piezas importadas con aquellas de producción nacional.

“La planta de motores de esta fábrica se había cerrado en 1995, y estamos abriendo en 2011 esta planta de una altísima tecnología, que nos enorgullece a todos los argentinos. Además nos mostraban la cantidad de autopartes que se hacen aquí como plataforma global, se exportan a todas las demás plantas del mundo”, puntualizó la presidenta.

Cristina Kirchner en la presentación de la nueva planta de motores de Ford

Asimismo, destacó la construcción en un terreno cercano a la planta de un parque industrial para cinco o seis empresas de autopartes: “Espero que lleguemos en no mucho tiempo a no menos de un 40% del desarrollo de autopartes para el motor, hechas aquí en Argentina”.

En este sentido, Ford está trabajando en el desarrollo de un Parque de Proveedores en los terrenos linderos al Centro Industrial Pacheco que optimizará el abastecimiento de autopartes.

Enrique Alemañy junto a Cristina Kirchner y Débora Giorgi en la presentación de la nueva planta de motores de Ford

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->