Argentina: los patentamientos crecieron en octubre un 34% respecto de 2010

0

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó miércoles que el número de vehículos patentados durante el mes de octubre ascendió a 72.068 unidades, lo que representa un incremento del 34% comparado con el mismo mes de 2010, cuando se habían patentados 53.828 vehículos.

Concesionario vendedor

Se completan de esta forma 24 meses consecutivos de crecimiento y las patentamientos de 0 km. acumulados en los primeros 10 meses del año alcanzan las 753.150 unidades, un récord histórico en la industria automotriz argentina, y que se seguirá incrementando con las cifras de los dos últimos meses de 2011.

El acumulado representa un 32% de incremento comparado con el mismo período acumulado del pasado año, el que hasta este momento había registrado 569.937 unidades.

“En otro mes de fuerte actividad me parece importante resaltar que hemos cumplido dos años consecutivos de incremento interanual, un hecho que debe valorarse más aún porque se trata de un período de crecimiento con marcas históricas, que luego, en sólo 9 meses, fue superado para terminar por encima de las proyecciones más optimistas que habíamos trazado para el 2011”, resaltó el nuevo presidente de ACARA, Abel Bomrad.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta