Argentina: Renault inicia la comercialización de la coupé Mégane III RS a u$s 49.000

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Renault Mégane III RS

Hacía más de dos años que Renault Argentina venía amagando con su lanzamiento a nivel local y finalmente se concretó: el Mégane III RS ya está a la venta y el mercado de las coupé comienza a poblarse después de mucho tiempo.

“El Nuevo Mégane III RS conserva los genes estilísticos del Mégane Coupé agregándole un look deportivo inspirado en la F1. Algunos elementos rescatados del universo del deporte del automóvil destacan la silueta elegante y dinámica de la versión coupé, subrayan su personalidad y prometen unas prestaciones dinámicas de alto nivel”, destaca Renault.

En este sentido menciona “sus guardabarros ensanchados que albergan a unas llantas imponentes de 18″; su paragolpes delantero integra una gran rejilla de entrada de aire y una lámina aerodinámica de tipo F1; la salida central de escape, el difusor y el alerón trasero acentúan el carácter deportivo del vehículo y mejoran su prestación aerodinámica y las luces de día con LED integradas en el paragolpes delantero acentúan su diseño de vanguardia.”

Renault Mégane III RS

Potencia y bajo consumo
Si se habla de un deportivo de raza indudablemente se habla de un motor potente, pero en este caso se le suma además un bajo consumo, algo que se celebra. El impulsor del Mégane III RS es un cuatro cilindros de 2.0 litros, 16v turbo (F4Rt) de nueva generación que desarrolla una potencia de 250 cv @ 5500 rpm. y un par neto de 340 Nm @ 3000 rpm.

Con el 80% del par máximo disponible desde las 1900 rpm, este motor ofrece un empuje continuo y “limpio” gracias al turbo de tipo twin scroll y al decalador del árbol de levas de admisión.

El mismo está asociado a una transmisión manual de 6 marchas (sin levas al volante) que permite explotar al máximo la potencia del motor: se alcanza el 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos mientras que el 0 a 1000 m se recorre en 25,7 segundos.

Por otro lado, este vehículo ofrece el mejor consumo de su categoría en este nivel de potencia con 8,4 l/100 km en ciclo mixto, lo que equivale a unas emisiones de CO2 limitadas a 195 g/km.

Como extra, el Mégane III RS cuenta con un dispositivo de optimización para las salidas en parado llamado “Power Start” que es operativo cuando el vehículo está parado y el ESP activado, y le permite suministrar todo su potencial de aceleración sin pérdida de adherencia.
 Renault Mégane III RS

Un interior que conjuga deportividad y confort
El interior del Mégane III RS combina ese espíritu deportivo que lo caracteriza con un equipamiento pensado en brindar confort a sus ocupantes. Por un lado las butacas Recaro con sujeciones reforzadas y el volante de cuero que permiten una posición de manejo más baja de lo habitual para un auto de calle, y los detalles de aluminio.

Por el otro, la climatización automática bi-zona con tres modos para subir la temperatura (Soft-Auto-Fast), la tarjeta manos libres con cierre automático al alejarse del vehículo, el equipo de sonido con cd y mp3, techo acristalado fijo, lavafaros y sensor de estacionamiento trasero.

 Renault Mégane III RS

Prestaciones deportivas
La sensación de estar manejando un auto deportivo (además de alcanzar los 250 km/h) se consiguen por diferentes elementos que conforman el ADN del Mégane III RS como:

-Tren delantero con pivote independiente: el TAPI proporciona estabilidad en ruta y motricidad de alto nivel; Esta arquitectura permite mantener las características geométricas del tren delantero, incluso en las fases de fuerte aceleración o de giro pronunciado.

-Tren trasero de tipo eje flexible de diseño programado: el perfil actual del eje es cerrado, lo que reduce el peso a la vez que ofrece una rigidez equivalente.

-Chasis Cup con diferencial de deslizamiento limitado: este dispositivo ofrece una eficacia absoluta, independientemente de las condiciones de adherencia, del tipo de conducción o del tipo de curva. Al activar el diferencial de deslizamiento limitado al tren delantero de pivote independiente se minimizan también estos efectos inducidos y se aprovecha plenamente la mayor motricidad, en pro de un comportamiento más seguro.

El diferencial de deslizamiento limitado aporta, además, mayor estabilidad al frenar. Al entrar en acción de forma inmediata, se retrasan y limitan las intervenciones del ASR al acelerar con fuerte carga y del ESP al trazar una curva, con lo que se preserva todo el potencial del sistema de frenado. En las curvas, el potencial direccional aumenta y permite reaceleraciones más tempranas y limpias.

-Frenos deportivos sobredimensionados: sistema de disco ventilados ranurados con pinzas de cuatro pistones Brembo de 340 mm adelante y de 290 mm atrás y ABS.

-Dirección: es del tipo asistida eléctrica y ofrece una relación de desmultiplicación de 14,75/1.

El ESP tri-modo es otra novedad en el nuevo Mégane III RS y le permite al conductor elegir el nivel de asistencia electrónico para la conducción:

-On: por defecto al encender el motor se activan el ESP, el ASR y el Sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia. El sistema interviene apenas detecta una modificación brusca en la trayectoria con pérdida de adherencia. El ajuste de la respuesta del pedal evita los tirones y se adapta perfectamente a un uso diario.

Sport: para un ESP menos intrusivo, este modo se activa sólo con una pulsación corta del botón ESP; el ESP y el ASR permanecen activos, pero el umbral de intervención es más tardío. El sistema admite un cierto ángulo de desvío de trayectoria del auto y sólo interviene cuando el desvío sobrepasa dicho umbral. La respuesta del acelerador varía y permite una respuesta más rápida del motor.

Off: para una conducción deportiva pura sin asistencia y un máximo de sensaciones, sobre todo en circuito: este modo se activa al pulsar el botón ESP (pulsación larga). La corrección electrónica de trayectoria se desactiva por completo. El acelerador permite una respuesta instantánea del motor.

En materia de seguridad, esta versión deportiva del Mégane III incorpora además seis airbags (delanteros, laterales y de cortina); anclajes Isofix en las plazas laterales traseras y proyectores bi-xenón direccionales.

El Renault Mégane III RS está disponible sólo en dos colores: Amarillo Sport y Negro Nacré a un precio de u$s 49.000

 Renault Mégane III RS

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Flash..!! ah... ah... el

    me encanta el Auto… tantos años trabajando para la marca…
    pero U$S 49000.- es de coleccion y toda la saraza… pero un A3 U$S 40.0000
    un BMW 320 U$S 46900.- una coupe serie 1 U$S 46.500.-

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