Argentina: se lanzó Zeder, un nuevo sistema antirrobo de vehículos

2

Zeder

Zeder, un patentado sistema antirrobo que se puede adaptar a todo tipo de vehículos, acaba de desembarcar en Buenos Aires como base de operaciones para América Latina. Con una inversión inicial de u$s 100.000, en agosto de este año inauguró su primer centro de instalación y consulta en Román Gómez 1859, Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo funciona? Lo diferencial de este dispositivo reside en el sistema mecánico que se instala en la columna de dirección del vehículo, bloqueando el funcionamiento del sistema de dirección y anulando el arranque del motor, sin interferir con la computadora de abordo y demás funciones eléctricas.

El sistema Zeder instalado en una BMW X5.

El sistema Zeder instalado en una BMW X5.

Entre sus componentes cuenta con acero de máxima resistencia para evitar daños con taladros, limas y sierras; además de ser resistente al nitrógeno líquido. Por sus características, es un dispositivo muy simple y cómodo para usar, que se activa y desactiva mediante una llave codificada de infinitas combinaciones. Resulta casi imperceptible una vez colocado ya que es estéticamente asimilado al interior del vehículo, convirtiéndose de esta manera en un sistema altamente confiable y seguro.

Presencia mundial
Zeder es una empresa de origen serbio y ya tiene presencia en más de 15 países entre los que se encuentran Austria, España, Italia, Croacia, Bosnia, Ucrania, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Polonia y Libia. Además, está homologado por las principales marcas automotrices como Audi, Volkswagen y BMW, así como por los organismos gubernamentales de una serie de países europeos.

Desde 2003 se han instalado más de un millón de equipos en todo el mundo. En Serbia y Eslovaquia, dos de los mercados con mayor penetración del dispositivo, mensualmente absorben una cantidad de 1.500 equipos. En este último país, el ministerio de interior se expidió públicamente sobre los 113 casos fallidos de intentos de robo hasta el momento; y en Serbia prácticamente ya ni se intenta robar vehículos con el calco que indica la presencia del sistema Zeder.

“Zeder es el único sistema antirrobo homologado por la Unión Europea y utilizado por las principales empresas y gobiernos en más de 15 países del viejo continente”, señaló Marko Zoric, Director Comercial de Zeder América Latina. “Con el objetivo de continuar el éxito que este sistema tiene en Europa, desembarcamos en Argentina, centro de operaciones para toda la región, por ser un país con un mercado automotor altamente competitivo”, agregó.

El plan de expansión de la empresa comprende inversiones similares en Chile y Uruguay en 2012, con todas las miradas puestas en el mayor socio de Mercosur: Brasil, donde la empresa proyecta arribar en 2013. Respecto de Argentina, Zoric dijo que “estamos buscando socios estratégicos en grandes ciudades como Córdoba, Rosario y Mendoza donde es muy probable la implementación de franquicias como modelo de negocio”.

La Embajadora de Serbia, Gordana Vidovic, y Marko Zoric, Director de Zeder América Latina.

La Embajadora de Serbia, Gordana Vidovic, y Marko Zoric, Director de Zeder América Latina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Hctor Gimenez el

    Lamento molestarlos por este medio, pero tengo hurgencia de contactarme con ustedes porque les compre un sistema ,pero no me puedo comunicar de ninguna forma , hoy estube por tercera vez en el local pero nuebamente lo encontre cerrado , les deje por segunda vez una nota . mis te. son 15 50050444 y 4246 0176 espero lograr comunicarme . graciasssssssssssssssssssssssssss

  2. hola mucho justo soy dueño de esta patente de invención sobre un sistema antirrobo mecánico para autos en argentina quisiera que miren mi pagina web http://www.jehad.com.ar tengo todo en orden para que mi producto pueda ser explotado muchas gracias espero su respuesta atentamente juan carlos saavedra………………………………………………………

Dejar una Respuesta