Argentina: Volkswagen lanzó el esperado Golf GTi con una particular carrera por TV

6

Volkswagen Golf GTi

Era esperado por muchos fans de la marca y por aquellos que gustan de las versiones deportivas de uso cotidiano. Se lo exhibió en el V Salón del Automóvil de Buenos Aires y ya se lo puede comprar en cualquier concesionario Volkswagen: estamos hablando del Golf GTi.

El emblemático modelo de la marca alemana está de vuelta en el país en una única versión con motor nafta TSI de 2.0 litros, acoplado a una caja manual o automática DSG con levas al volante en ambos casos de 6 marchas, que le permite alcanzar los 211 CV.

Volkswagen Golf GTi

Según datos del fabricante acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h en su versión manual y de 238 km/h en su versión automática-secuencial.

Este hatchback de cinco puertas (no, no tiene tres) cuenta con el típico diseño GTi: detalles en negro y rojo, parrilla tipo panel de abeja, suspensión deportiva, doble caño de escape cromado, spoiler delantero y trasero y llantas de 17″, entre otros elementos.

Volkswagen Golf GTi

En materia de confort se destaca por incorporar tapizados y volante multifunción forrados en cuero; techo solar eléctrico; equipo de sonido RCD con lector de cd, mp3, SD Card y Bluetooth con pantalla touch screen; butacas calefaccionadas; y pedalera de aluminio.

Por el lado de la seguridad cuenta con frenos de disco en la cuatro ruedas con ABS y EBD; airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla; Control de Tracción y Estabilidad; faros Bi-Xenón y luces antiniebla delanteras y traseras.

Los precios de lanzamiento son:
Volkswagen Golf GTi Manual: u$s 47.000
Volkswagen Golf GTi DSG: u$s 49.500

Volkswagen Golf GTi

Particular lanzamiento por TV
Quienes anoche, a las 20.50, hayan sintonizado alguno de los cinco canales de TV abierta se habrán encontrado con la particular campaña de publicidad de lanzamiento del VW Golf GTI. Uno podía elegir “subirse” a uno de los cinco autos y “correr” en el Autódromo porteño una carrera de 1´45″.

Quienes no lo hayan visto pueden repetir la experiencia ahora, seleccionado alguno de los siguientes clips, eligiendo el color de su GTi favorito.

Blanco

Plata

Gris

Rojo

Negro

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Mientras no hagan lo mismo que con la pobre gente que les compró los Seat y ahora se borraron.. Ah el auto está barbaro, ojalá lo mantengan en el tiempo..

  2. Todo bien, muy lindo auto, pero por más de 200 lucas hay autos mejores, por mas deportivo que sea este, hay autos de más gama, con potencia y prestaciones iguales o superiores. Ni en pedo cambian el Golf deforme que tenemos (o tenñiamos) y lo reemplazan por este en una version STD, a precio de mortales no?
    Igualmente celebro la posibilidad de ver alguno rodando por las ciudades siendo conducido por un tipo de guita o algún nenito de papi y mami.

  3. es un robo! 50 lucas verdes por un golf!! están mal del balero
    Yo compre un vento tsi dsg que saque por 37 lucas. Mismo motor, misma caja, mismo interior, mismo rodado, mismo equipamiento,
    Adonde esta la diferencia de $ ?? no se entiende.
    Por 50 lucas compro otra cosa.

  4. Se pasaaaa de buenoooo

    hay una página en facebook que se esta ponienod muy buena es de Escobar Volkswagen y ponene muy buena info

    saludossss

Dejar una Respuesta