Chevrolet lanza el Spark en EE.UU. con ¡10 airbags de serie!

1

Chevrolet Spark 2012 para el mercado estadounidense.

Pocos meses después de lanzar el Sonic en el mercado estadounidense (ver nota), Chevrolet decidió que era buen momento para ampliar aún más la gama y sumar el Spark, sobre todo para tener presencia en el segmento de los city car. El benjamín de la gama -lanzado en Argentina en marzo último (ver nota)- se presentará este miércoles en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles y desde mediados de 2012 estrenará sutiles pero interesantes retoques estéticos así como mejoras en su equipamiento.

En su frente se puede ver un nuevo diseño en la parte inferior, alrededor de los faros antiniebla, que resalta su espíritu deportivo; en el lateral con llantas negras de 15″ de 5 rayos y nuevo diseño de espejos retrovisores. Estos cambios recuerdan inevitablemente a lo que pudimos ver del nuevo Kia Picanto o Morning (ver nota). En la parte posterior el detalle pasa por la salida del escape incorporada en el spoiler.

En el interior se destaca la presencia en el centro de la consola de un equipo de sonido con pantalla táctil color de 7″ compatible con smartphones y gps, mediante la cual se puede realizar llamadas con manos libres a través del sistema de información y entretenimiento Chevrolet MyLink (disponible según versión).
También resalta el nuevo volante multifunción y la disposición de la información en el tablero digital de instrumentos tipo moto.

Chevrolet Spark 2012 para el mercado estadounidense.

En su comunicado, Chevrolet remarca que el Spark se trata de “un deportivo de cuatro plazas y cinco puertas actualizado para los consumidores de los Estados Unidos y Canadá”, que está “diseñado para excitar a los primeros compradores y habitantes de la ciudad con su estilo audaz y colorido” con atractivos como su “asequibilidad, la seguridad de las 10 bolsas de aire estándar, y la eficiencia del combustible y maniobrabilidad.”

El mensaje es claro y apunta a sus competidores sin prejuicios: “Aunque compacto, el Spark ofrece más espacio de carga de pasajeros que otros small cars como el Fiat 500, Smartfortwo y el Scion iQ“.

Chevrolet Spark 2012 para el mercado estadounidense.

Mecánicamente será ofrecido con un motor naftero de cuatro cilindros, 1.2 litros, 16v con distribución variable que otorga 85 hp, acoplado a una caja manual de cinco marchas (aunque en las fotos se muestra una transmisión automática).

¡Diez airbags de serie!
No podemos menos que sorprendernos con el anuncio de que el Spark tendrá de serie (sí, leyeron bien) diez airbags. Por un lado se celebra y por el otro se reclama: tantos por allá, tan pocos por acá.

“Además de las tecnologías de prevención de accidentes como el Control de Estabilidad (Stabilitrack) y los frenos con ABS, el Spark está equipado con 10 airbags estándar, incluyendo las de rodilla para conductor y pasajero que reducen el riesgo de lesiones en las extremidades inferiores en los choques frontales. Doble función para bolsas de aire delanteras, montadas en los asientos, bolsas de aire laterales y bolsas de aire laterales tipo cortina que se extienden en las filas de asientos delanteros y traseros son también estándar”. A eso le suma también un sistema de sensor antivuelco.

Todos estos cambios, vale remarcar una vez más, estarán diponibles a mediados de 2012 en EE.UU. y Canadá. Habrá que esperar si en algún momento se produce un “efecto derrame” y algo de todo esto llega a mercados como el nuestro.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Me gustan los cambios que le hicieron al Spark, salvo el estilo de llantas, no me agradan, pero bue.
    En la consola central, ademas del nuevo equipo multimedia, ganó un par de botones que no distingo que función cumplen y un puerto USB donde antes había un pequeño porta objetos, perdió el climatizador a cambio de un equipo de A/C manual, tampoco veo el encendedor que estaba junto a los posavasos.
    La parte trasera también incorpora algunos cambios ligeros, como es el diseño del marco cromado que rodea de los faros, ahora es mas pequeño, incoprpora una barra cromada arriba de la patente, y creo que la antena del techo es mas corta.
    Creo que la incorporación de tantos airbags de serie en un auto de estas características, se puede deber a un esfuerzo por apaciguar al miedo que le tienen los norteamericanos a los autos pequeños, algo que también le pasó en su momento al Smart.
    Lástima que en nuestro país el precio no ayude en nada, o al menos que por el valor que tiene, tenga algunos chiches mas, como para tentar un poco mas al cliente.

    Saludos! 😀