Citroën Argentina lanza acción de Educación Vial en escuelas rosarinas

1

Guardianes de la Educación de Citroen Argentina

Dentro del marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria “Guardianes de la Educación” que la automotriz lleva adelante desde comienzos de 2011, Citroën Argentina lanza una acción de Educación Vial con diferentes instancias que se llevarán adelante en los próximos meses para 30 escuelas de diferentes localidades del país.

En esta ocasión se donaron maletines con recursos pedagógicos de educación vial a doce escuelas públicas y privadas de la ciudad de Rosario para que puedan ser utilizados en el aula junto a los alumnos y de esta manera colaborar con la enseñanza en esta problemática de Seguridad Vial que tanto aqueja a nuestro país.

A fin de año deberán presentar trabajos al respecto y las escuelas ganadoras se llevarán una computadora, bibliotecas con diez libros cada una y un libro de cuentos para que cada niño pueda llevarse a su hogar.

Guardianes de la Educación de Citroen Argentina

“Creemos que la escuela es un espacio primordial para trabajar todos los puntos clave de esta temática: convivencia, equidad, seguridad, solidaridad, ciudadanía responsable, habitabilidad y autonomía, en un marco de educación en valores”, expresó Julieta Rotger, Directora de Comunicación de Citroën Argentina.

Citroën Argentina, los concesionarios rosarinos Marseille y Le Marro, junto a la organización especializada en educación Foro 21 dieron comienzo días atrás a la capacitación sobre la implementación de este programa de seguridad vial a los directores de las 10 escuelas públicas y privadas seleccionadas de Rosario; los directores serán los multiplicadores de esta formación en sus escuelas, quienes, junto con los docentes y alumnos, realizarán las actividades en forma conjunta.

“Con este programa queremos propiciar un cambio de actitud y con la participación activa de la comunidad escolar (directores, docentes, alumnos, padres, personal no docente, etc.) incrementar los hábitos saludables para la convivencia. Pretendemos concretar el cambio de actitud en una acción real. Es decir, impulsar a los alumnos a presentar propuestas para mejorar aspectos relacionados con la seguridad vial y la movilidad sustentable en sus barrios”, agregó.

Guardianes de la Educación de Citroen Argentina

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Mi interes es solicitar la capacitación en Entre Rios o poder realizarla para luego formar parte de este proyecto