Curiosidades: se vende Volkswagen Gol Top, sobreviviente de una edición limitada

18

Volkswagen Gol Top

Promediaba la década del ’90 (1996 para ser más exactos) cuando Volkswagen Argentina tuvo la idea de lanzar al mercado una edición limitada de su auto líder en ventas, el VW Gol. La intención fue poner en la calle un producto que se diferenciara por sí mismo, que llamara la atención, en una época que precisamente estaba marcada por la salida de versiones especiales y conmemorativas.

Fue entonces que vio la luz el Volkswagen Gol Top (no confundir con la versión Top Gun), una edición que tenía como diferencial su extravagante propuesta: cada panel pintado de un color diferente. Se dice que inspirado en una serie especial del Escarabajo, la cual a su vez dio origen a edicines similares de Golf y Polo denominados “arlequín”, por su apariencia multicolor.

Comercial VW Gol Top – Argentina

“Otro éxito de Volkswagen”, rezaba el comercial de TV del Gol Top, el cual se acumuló en los salones de venta. Para mover el stock, las concesionarias primero comenzaron a ofrecerlo más barato y luego permitieron la posibilidad de pintarlo de un color a elección del comprador.

Fue así que pocas unidades llegaron a la calle tal y como VW las ideó en un comienzo, ya que la mayoría ya habían sido repintados.

Sin embargo hay al menos un “sobreviviente” y está en venta: se lo puede ver en perfecto estado en un reconocido sitio de compra-venta y su dueño pide u$s 24.000 a cambio de esta reliquia.

“Original de fábrica, gnc no tiene detalles en el interior del auto. Está como la foto, ya no quedan de estos autos, sólo hay uno en estas condiciones en la Costa”, reza el aviso. ¿Habrá alguien dispuesto a pagar esa cifra por esta curiosidad?

Volkswagen Gol Top

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

18 comentarios

  1. Leo Valente el

    Imagino que para alguien que quiere hacer promociones… o para Bobby Goma si es que sigue vivo!

    Saludos.

  2. Es increíble el precio a que intenta venderlo, pero me parece mas increíble que alguien haya pagado siquiera una vez por esto.
    Debe ser complicado determinar la originalidad de todas sus piezas en este auto, tranquilamente podría ser un gol comunacho armado con piezas sacadas de algún desarmadero clandestino jajaja

    Saludos! 😀

  3. Flash..!! ah... ah... el

    no me llama la atencion…
    el paraguayo chapista/pintor que vivia al lado de la casa de
    mi vieja los dejaba a todos asi….
    cuantas latas de vaselina hacen falta para cubrir un Gol de 24 lucas gringas….?

  4. 24 lucas verdes!!!jajaja está loco este tipo…, el pobre tipo cree que el auto de piñon fijo es un hito automovilistico…

  5. jaja como dice Flash, en el conurbano es común, los remises van con una puerta de cada color!

  6. jajajaj que maestro 24mil dls? es un demente, jodete por haberte comprado semejante poronga… payaso!

  7. 1 palabra…. H-O-R-R-I-B-L-E. Por si fuera poco me molesta que haya gente tan idiota como el vendedor de esa porqueria… jajaja lol

  8. +10

    ignacio dice:
    November 17th, 2011 at 5:29 pm

    jajajaj que maestro 24mil dls? es un demente, jodete por haberte comprado semejante poronga… payaso!

  9. jajaj pero pero, que reliquia si aca hay una bocha de esos autos? es mas, si uno busca un poquito hay varios en venta. Caradura.

  10. yo vino apenas salio un verano en santa teresita y no puedo creer como hubo gente pelotuda que compro un auto tan tan grasa, es el auto de piñon pijo si estubiera hoy en dia, que carajo quizo hacer vw con este auto del orto?

  11. Me imagino al que se le ocurrio esa idea espantosa y dijo, esto se va a vender como piña jajajaja

  12. Me parece que son muy ignorantes por que capas en realidad en su epoca puede aver sido una locuracomprar ese auto pero despues de un tiemponose si hoy en dia pero un auto asi es historico y en unos años mas puede valer

  13. ojala algun dia volkswagen argentina repita estos colores en algun modelo actual porque esa edicion esta genial

  14. Pingback: Anónimo

Dejar una Respuesta