Entrevista a José Froilán González, una leyenda viviente

7

José Froilán González

Hace un mes, días antes del homenaje que recibió en el autódromo de Buenos Aires (ver nota), tuve la posibilidad de entrevistar a José Froilán González. A poco de haber cumplido sus jóvenes 89 años, esta auténtica leyenda viviente del deporte mundial accedió a recibirme en su oficina-museo de la calle Uruguay.

La nota forma parte de la edición de noviembre de la revista Tigris y cuenta con ilustraciones del amigo Jorge García, artista plástico de gran trayectoria en el automovilismo.

José Froilán González por Jorge García.

Pepe habló de las demostraciones de cariño que está recibiendo, recordó su triunfo en Silverstone 1951 -el primero de Ferrari en la Fórmula 1- pero también manifestó de sus ganas de repatriar a la máxima antes de se que “se me acabe la nafta”.

Para leer la nota completa en html: clic acá.
Para leer la nota completa en pdf: clic acá.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. buenísima nota Meteoro!!!! por qué la posteas recién ahora??

    macho dedicate a la fotografía, impresionante la foto de Froilán González

    saludos

  2. Gracias a todos. Ismael, ese día la emocion me hizo tomar una foto mucho mejor que ya estoy imprimiendo en grande y colgando en mi casa: Froilán al volante, reflejado en el espejo y de lejos mi silueta tomando la foto. 🙂

  3. naaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh BUENÍSIMA. vas a hacer que se me escape una lágrima. un grande.

    Saludos

  4. Pingback: #ChauPepe: murió José Froilán González, una gloria del automovilismo | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta