Fate presentó su neumático para alta gama diseñado por Pininfarina

13

Fate Eximia by Pininfarina

Este miércoles por la noche en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Fate presentó en sociedad al Eximia by Pininfarina, el primer neumático para autos de alta gama de la nueva línea Ultra High Performance (UHP).

La ocasión ameritaba un evento de esta envergadura, un festejo similar a una fiesta de 15 años que no sólo incluyó la develación del producto sino también el estreno de un video que repasa los 70 años de historia de la marca mediante y un desfile de modelos que representaron los valores de la marca con Sofía Zamolo como cierre.

Sin embargo, el broche de oro fue cuando el producto apareció en escena: luego de un show a cargo de una agrupación circense con acróbatas y bailarines, la cortina se elevó y la silueta de Carolina Pampita Ardohain quedó en frente del nuevo Eximia.

Miguel Canay, Gerente Comercial de Fate, junto a Pampita y Zamolo.

Miguel Canay, Gerente Comercial de Fate, ofició de maestro de ceremonias y fue la envidia de los presentes al quedar rodeado de dos de las modelos más lindas y reconocidas de la Argentina.

Una alternativa nacional
Dejando de lado el show, pongamos el foco ahora en el producto. Ante el cambio de reglamentación para la importación, Fate aprovechó la falta de stock de algunos productos de la competencia (los de alta gama suelen ser importados) y decidió producir localmente una línea que se posicione como una alternativa.

Para este desafío entendió que debía posicionarse de tal manera que se convierta en aspiracional y tentar a un segmento que habitualmente no piensa en Fate. Para eso convocó al estudio del carrocero italiano Pininfarina para trabajar en conjunto el diseño de los neumáticos. Como fruto de ese trabajo conjunto surgieron dos líneas, y como según Canay “no nos pudimos de acuerdo en un único diseño así nacieron la Premium y la Sport Premium”.

“Este neumático llega para cubrir las necesidades de más del 90% de los vehículos de alta gama hasta llanta de 18 pulgadas”, aseguró Canay. Además explicó que cuenta con la nueva tecnología “Green System”, enmarcándose en los llamados neumáticos ecológicos que se caracterizan por el bajo valor de resistencia a la rodadura y la reducción de emisiones de CO2.

Javier Madanes Quintanilla, presidente de Fate.

Por su parte Javier Madanes Quintanilla, Presidente de Fate, señaló en su discurso: “Siempre me preguntan qué pasa que faltan en el mercado algunos tipos de neumáticos. Hemos dado este paso para cubrir esa demanda y ya no me lo van a preguntar más: a partir de ahora van a tener producto para divertirse”.

“Esto va a solucionar un problema en Argentina pero al mismo tiempo va a ayudar a darnos una importante presencia en Brasil”, agregó Madanes Quintanilla, quien estuvo acompañado de su socio brasileño de la firma Bipal, propietaria del 15% de las acciones de la compañía argentina y accionaria mayoritaria en Fate Brasil.

“Eximia by Pininfarina combina la innovación y tecnología que Fate aplica a todos sus productos con lo más refinado del diseño internacional, marcando este nuevo hito en la historia de nuestra empresa y que nos ubica en la vanguardia de la industria internacional del neumático”, finalizó el titular de Fate.

Paolo Pininfarina habla del trabajo con Fate.

La Eximia no será el único producto de la cooperación Fate-Pininfarina: el propio Paolo Pininfarina -que estuvo presente mediante un video- adelantó que está avanzado el desarrollo de un neumático para SUV. Se presentaría en el primer semestre de 2012.

Características
Uso: Pavimentos.
Estructura: Doble cintura de cordones de acero. Un pliego de poliéster. Cap Espiralado de Nylon.
Velocidades:
Rango H: hasta 210 Km/h
Rango V: hasta 240 Km/h
Rango W: hasta 270 Km/h
Garantías: Garantía de Fabricación. Garantía gratuita contra roturas accidentales.

Gracias DP por las fotos de las modelos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

13 comentarios

  1. Suena medio extraño… un Beeme con neumáticos Fate… hasta hace un tiempo era algo impensado jajaja
    En algún lado mencionaron las medidas de llanta en que viene este tipo de neumático, mas allá del rango de velocidades?.
    Off topic: Sergio, revisa tu e-mail 😀

  2. Pingback: Fate presentó su neumático para alta gama diseñado por Pininfarina | Auto Jujuy, motor en Jujuy

  3. Felicitaciones, pero para la Diosa Sofia Zamolo, es evidente que estamos ante la mujer más hermosa del momento, con otros atributos como elegancia, femenina, autentica, en fin completa. Por algo sera que la llaman para ser imagen de una marca tan conocida. Gente inteligente y con buen gusto estos de Fate.

  4. Sofía zamolo siempre fue una bestia total. tremenda mina. pampita también

    está muy bueno q la gente de fate se haya animado a esto.

    CAD es cuestión de marketing. no tiene por qué tener nada malo un bmw con patas fate, y es más lógico xq se supone q van a estar hechas pensando en el terreno q pisan acá y no en Alemania

    saludos

  5. Leo Valente el

    Muy lúcida la movida de fate, que aprovechen mientras les dure la primavera morenista.

    Saludos.

  6. Esta bueno que la industria local invierta y si lo hace con una marca como Pininfarina, aún mejor porque le da mas prestigio. Bienvenida la noticia!!!
    Martin

  7. Leo Valente “la primavera morenista” va a durar por lo menos 4 años mas…, así que me parece que no es tanto una primavera mas bien es ¿?…

  8. A como empezamos con el dolar, mas que una primavera, se esta tornando un invierno nuclear jajaja

  9. yo tengo un mini y las cubiertas no sirven son muy duras no se agarran.

  10. Pingback: Orgullo nacional: Fate Eximia by Pininfarina estuvo presente en un concept car en Ginebra | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta