Las novedades de Fiat para lo que queda de 2011 y comienzos de 2012

8

Cosas de Autos en Belo Horizonte. Brasil. Quien imagina que el año de Fiat se cierra con el importante evento del lanzamiento del Nuevo Palio (ver nota) se equivoca. Aún queda más por conocer en este 2011 y sobre todo en 2012.

Cledorvino Bellini, presidente de Fiat Auto América Latina.

En la gala de presentación del Palio, Cledorvino Bellini, presidente de Fiat Auto América Latina, anticipó que durante el año próximo el grupo presentará en Brasil nada menos que 20 novedades. Y en la conferencia de prensa que tuvo lugar este sábado se ratificó que 15 de ellas serán de Fiat y 5 de Chrysler.

Al mismo tiempo -y ante la pregunta de la prensa argentina sobre el impacto de estos 15 lanzamientos- Roberto Gigliarelli, Director comercial de Fiat Auto Argentina, confirmó que cada uno de ellos llegará a nuestro país entre uno y tres meses después de su presentación en Brasil. Sobre algunos de los modelos echamos un poco de luz más adelanten en este mismo post.

Conferencia de prensa de Fiat en Belo Horizonte.

Nuevo Palio hecho en Argentina
Carlos Eugenio Dutra, Vicepresidente Ejecutivo de Fiat Auto Argentina y director de Planeamiento y Estrategia de Producto para América Latina, confirmó que la comercialización del Nuevo Palio en nuestro mercado se iniciará en marzo. La producción de este modelo se iniciará a comienzos de febrero en la planta que la marca tiene en Ferreyra, Córdoba, y al mes siguiente las primeras unidades estarían llegando a los concesionarios de la red.

Carlos Dutra, Vicepresidente Ejecutivo de Fiat Auto Argentina.

El volumen de producción está estimado en unas 30 mil unidades anuales, a las que se suman las del Fiat Siena. Se informó además que a fin de 2012 el nuevo modelo de Fiat alcanzará el 50% de integración local de piezas.

En la planta de Betim, la más grande del mundo con una capacidad de producción de 900 mil unidades por año- también se producirá este modelo para abastecer el mercado local y regional de acuerdo a la demanda.

Nuevo Palio en el verano
Carolina Méndez Acosta, brand manager del Nuevo Fiat Palio, destacó la presencia del modelo en el marco del Operativo Verano que la automotriz realizará en Mar del Plata, Pinamar, Cariló y Villa Carlos Paz.

Carolina Méndez Acosta, brand manager del Nuevo Fiat Palio.

¿Nuevo Palio producto global?
Las posibilidades de que el Nuevo Fiat Palio sea comercializado en otros mercados fuera de Sudamérica parecen crecer. Carlos Dutra remarcó en este sentido: “Hicimos un producto global que por sus características y seguridas es capaz de ser vendido en cualquier mercado del mundo, excepto EE.UU. Turquía e Inida están muy interesados en contar con este producto”.

El “viejo” Palio sigue en carrera
Una de las consultas más relevantes de la previa estaba relacionada con la suerte que iba a correr la anterior generación del Palio. Los responsables de Fiat se encargaron de confirmar que este modelo continuará comercializándose en su versión Fire, o sea la más económica.

De esta forma, la gama de productos de la casa italiana quedará así: Uno Fire, Palio Fire, Nuevo Uno, Nuevo Palio y Punto.

La justificación ante esta decisión fue argumentada por la demanda del mercado (sobre todo el brasileño), que exige un mayor volumen de vehículos de bajo costo.

Lanzamientos antes de fin de año: Qubo seguro y Bravo, puede ser
Gigliarelli anticipó que uno de los modelos que están en la agenda de Fiat antes de que finalice 2011 es el Qubo, importado desde Turquía en sus versiones de pasajeros y utilitario. Incluso adelantó que manejan la fecha del 15 de diciembre como posible lanzamiento.

Fiat Qubo

Otro que podría llegar casi a la par que el trineo de Papá Noel podría ser el esperado Bravo, importado de Italia. Exhibido en el V Salón del Automóvil de Buenos Aires, el Bravo está en carpeta desde hace tiempo y de no arribar el mes próximo podría hacerlo en el verano.

Fiat Bravo

¿Nuevo Siena?
“Oficialmente no hay un Nuevo Fiat Siena”, enfatizó Dutra en la rueda de prensa minutos después de que nos cruzáramos por las calles de Belo Horizonte con dos unidades de un tricuerpo que todo indicaría es el sucesor del Siena.

En fase final de pruebas, este sedán compacto sería presentado en Brasil en el primer cuatrimestre y poco después haría su arribo a la Argentina (en el primer semestre de 2012). El Siena Fire sería discintinuado pero alguna versión de la segunda generación continuaría ofreciéndose.

Cambios para el Punto
El Fiat Punto Evo se lanzó hace ya varios meses en Europa y su réplica en el mercado sudamericano es inminente. También nos cruzamos unidades de este vehículo en fase de testeo por las calles mineiras.

Fiat Punto Evo

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Seria bueno que no se sigan demorando con el Bravo. Ya Chevrolet presento el Cruze Hatch, en mismo segmento está el Megane III….y que no se duerman que les gana el 308, o el nuevo C4…

  2. En Pilar debe haber algun directivo de Fiat o algo por el estilo, porque veo bastante seguido un Bravo de color gris plata.

  3. […] El diseño exterior es muy agradable y si bien hay que reconocer que sin el logo en el frente pierde cierta identidad que estaban exhibiendo los nuevos modelos Fiat desde el Punto a esta parte; en cambio toma elementos que se incorporaron en el 500 (como la doble barra cromada a los costados del emblema) y que se continuaron en el Punto Evo, la segunda generación del Punto que llegará el año que viene a nuestro país (ver nota). […]

  4. La verdad que si, tantas vueltas dieron con el Bravo, aunque creo que es entendible, Fian no ha tenido mucha suerte con los autos de ese segmento, por desgracia la gente les sigue teniendo idea, aunque esas ideas se podrían dejar de lado con una política bien agresiva de precios.

    Que hermosura ese Punto Evo blanquito!

    Saludos! 😀

  5. ESPERO QUE FIAT NO SE DUERMA CON EL NUEVO SIENA, PORQ ESTE Q SE ESTA VENDIENDO YA CUMPLIO UN CICLO, ESTA COMO EL DUNA Q ESTUVO 13 AÑOS EN EL MERCADO ARGENTINO, Y AHORA CON EL SIENA PEOR TODAVIA 14 AÑOS EN EL MERCADO ARGENTINO, YA ESTA CAMBIEN POR ALGO MODERNO DE LA ACTUALIDAD. ES UNA VERGUENZA Q NO VENGA EL AIRBAG AUNQ SEA CONDUCTOR DE SERIE, Y ABS.