Premios PIA al Auto del Año 2011: Ford Fiesta KD, Citroën DS3 y Renault Duster, los ganadores

6

Premios PIA

Este miércoles tuvo lugar la primera edición de los premios otrogados por los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) de nuestro país, los que mediante su voto eligieron el Auto del Año 2011.

El Ford Fiesta Kinetic Design ganó el Premio PIA al Auto Regional 2011, el Citroën DS3 recibió el Premio PIA al Auto Importado 2011 y el Renault Duster se hizo acreedor del Premio PIA al SUV/Comercial 2011.

De esta manera, el podio en la categoría Auto Regional (Mercosur y México) quedó conformado por el Ford Fiesta Kinetic Design (con 66 puntos), seguido por el Renault Fluence (36 puntos) y el Peugeot 408 (22 puntos).

Por su parte en la categoría Auto Importado, el Citroën DS3 sumó 38 puntos, seguido por el Audi A1 (23 puntos) y el Peugeot RCZ (17 puntos).

En tanto en la categoría SUV/Comercial, el Renault Duster acumuló 68 puntos, seguido por el Dodge Journey y la Kia Sportage, que empataron con 25 puntos cada uno. Según el reglamento de PIA, por haber acumulado más cantidad de primeros puestos, el segundo lugar es para el Journey y el tercero para la Sportage.

De la elección participaron 35 nuevos modelos que fueron lanzados a la venta entre el 1° de noviembre de 2010 y el 31 de octubre de 2011.

La elección fue realizada, mediante voto secreto, en el primer piso de la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) y el jurado estuvo compuesto por los periodistas: Raúl Barceló (Desde Boxes Ya!), Hernando Calaza (Autocosmos), Claudio Capace (Routiere), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Pablo Epifanio (E-cars), Fernando Fideleff (Info Auto), Alejandro Fischer (Diario La Razón), Oscar Fittipaldi (Campeones), Alberto Garibaldi (Autotécnica), Norberto Lema (Diario BAE), Carlos Muñoz (Motor Test), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Elvio Orellana (Diario La Voz del Interior), Fernando Soraggi (Diario de Autos), Juan Carlos Yelpo (Auto Reporte), Damián Weizman (Diario Los Andes) y quien suscribe, Sergio Cutuli (Cosas de Autos).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Muy buena elección!!

    Mi elección personal coincide con los ganadores y podios de Auto Regional y SUV/Comercial, pero mi podio de Importados era: 1) Alfa Giulietta, 2) Audi A1 y 3) Hyundai i10.

  2. Muy buena desición, yo creo que el A1 pierde mucho en diseño, parece un Gol Trend tuneado 🙁 , pero el Giulietta tambien podría haber ganado el primer puesto.

    Sergio, en la lista de los nominados me pareció ver el Sandero, no se supone que los unicos que entraban eran modelos nuevos y no modelos con lavadas de cara?

    Saludos! 😀

  3. Coincido con Lucho GT y con muchos mas que piensan el Alfa Giulietta debería haber ganado en importados. Es una belleza desde donde se lo mire. No solo que no ganó sino que quedo noveno….! Habrá que ver los criterios, en fin…

  4. La duster me parece muy blandita, la he probado y es mas de lo mismo,una palangana con ruedas.

  5. La Duster la esta rompiendo en Brasil, en la primera quincena, ya superó en ventas a la Ecosport, con 1.786 unidades del producto de Renault, contra 1.226 del producto de Ford, asi que yo diría que empezó con el pie derecho. Ford tiene un duro contrincante, seguramente en nuestro país va a suceder lo mismo.

    Saludos! 😀

Dejar una Respuesta