Argentina: Toyota amplió la capacidad de producción de su Planta de Zárate

0

Toyota amplió la capacidad de producción de su Planta de Zárate

Con la presencia de la presidenta de la Nación Cristina Fernández, Toyota Argentina puso en marcha este jueves de la ampliación de la capacidad de producción de su Planta Industrial de Zárate.

Con una inversión de u$s 126 millones, dicha planta incrementará su producción un 42% y pasará de una producción actual de 65.000 a 92.000 unidades anuales. Al mismo tiempo genera 650 nuevos puestos de trabajo y generará exportaciones adicionales por alrededor de u$s 380 millones. Parte de la inversión estuvo destinada al desarrollo de proveedores locales y sustituirá importaciones de más de u$s 225 por unidad producida.

La automotriz informó que “como parte del proceso de expansión del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de la Hilux pick-up y la Hilux SW4, las cuales lideran el mercado local con una participación de mercado del 35% y 30% respectivamente, la compañía prevé exportar el 75% de la producción a países de América Latina y el Caribe y sumar más destinos de exportación como es el caso de Colombia.”

“Este hecho que hoy celebramos constituye un paso fundamental de crecimiento, inversión y empleo y reafirma el posicionamiento de Toyota en el país y en la región Mercosur, como base de producción y exportación de Hilux pick-up y Hilux SW4 a países de America Latina”, expresó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta