Dakar 2012: el campeón Al Attiyah sorprende y correrá con un Hummer

3

Así se verá el Hummer de Nasser Al Attiyah

El número 300, reservado al vigente campeón, estará presente en la salida del Dakar 2012 y lo lucirá el Hummer que Nasser Al Attiyah pilotará para el Team Gordon, con el español Lucas Cruz como copiloto.

“A partir de ahora, todo el mundo será capaz de situar Qatar en el mapamundi”, declaraba entusiasmado Nasser Al Attiyah, después de lograr su primera victoria en el Dakar, en enero, en la edición pasada en Buenos Aires.

Después de haber conseguido sus objetivos tras varios años de lucha contra Carlos Sainz, “el loco del volante” tenía que asumir las decisiones estratégicas de Volkswagen, que lo dejaban sin vehículo, al retirarse del rally raid más importante de mundo.

Al Attiyah, al que no le faltan proyectos ni energía, ha sabido recuperarse rápidamente y planificar un 2012 especialmente cargado: una temporada en el WRC, la participación en los Juegos Olímpicos de Londres en Tiro Deportivo, y, para empezar el año, el Dakar, en el que defenderá su título al volante de un Hummer.

Su nombre se había anunciado o murmurado en todas les escuderías aspirantes al título, pero finalmente se confirma la participación del qatarí como compañero de equipo del estadounidense Robby Gordon.

Seguro que Qatar gozará aún de mayor visibilidad, puesto que el Hummer H3, preparado por el piloto californiano, lucirá los colores de ese país. “Estaba casi enfermo de no poder estar en el Dakar y, finalmente, las cosas se arreglaron. Me siento feliz, porque para mí es un nuevo reto, y estoy muy orgulloso de representar al Qatar”, declaró Nasser.

Nasser Al-Attiyah, vencedor del Dakar 2011.

El príncipe de Qatar tiene como objetivo conseguir ganar dos veces consecutivas el Dakar, algo que sólo ha logrado con dos vehículos diferentes Ari Vatanen (1990 con Peugeot y 1991 con Citroën).

Por el momento, el Hummer cuenta en su palmarés con un tercer puesto en el Dakar Argentina-Chile 2009 como mejor resultado. Sin embargo, en aquella ocasión, sólo los Volkswagen Race Touareg de Giniel De Villiers y Mark Miller conseguían ser más rápidos que Gordon. Con el dominio del que hace gala Al Attiyah al volante y el cambio radical en la categoría en cuanto a los favoritos, todo es posible.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Espero ver que va a pasar. Al Attihay sera el segundo despues EL GRANDE Ari Vatanen…? Aunque que creo que con el Hummer sera dificil. Vamos a ver. Buena Suerte

Dejar una Respuesta