Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina: “Va a ser muy difícil batir en 2012 el récord de patentamientos de 2011”

6

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina

La presentación de los equipos del Dakar que representarán a Toyota fue una buena ocasión para dialogar con Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, y hablar no sólo de lo deportivo sino también de la industria de cara al año que comienza.

-Imagino que para ustedes el de hoy es un día de fiesta por ser la marca más elegida.
-Es un orgullo para nosotros que en un evento tan duro elijan, 47 sean de nuestra marca y que pilotos argentinos como los que nos acompañan hoy, el caso de Lucio Álvarez y Orlando Terranova elijan a Toyota es señal de que estamos haciendo las cosas bien. Un doble orgullo es que la Hilux producida en el país esté compitiendo en este desafío; es un vehículo que se exporta a toda Latinoamérica y nos llena de satisfacción poder mostrarlo en sus versiones de máxima preparación o en sus versiones estándar, recorriendo los caminos de esta prueba.

-¿En qué consiste el apoyo de Toyota a estos equipos?
-En algunos casos va desde un apoyo económico hasta la logística y el aporte de vehículos de apoyo, así como esl estar disponibles para lo que se necesite en caso de una emergencia, por ejemplo.

Todos los pilotos Toyota en la previa del Dakar en Zárate.

-Momento de balance, qué análisis hacen de 2011 y cómo imaginan que será 2012.
-Más a este año creo que no le podemos pedir. Cerramos con la ampliación de la producción en la planta de Zárate, que está trabajando a un ritmo de más de 400 unidades por día, con el título de marcas y pilotos en el TC2000, y con el lanzamieno de las renovaciones para la Hilux, SW4 y el nuevo Camry. En 2012 seguiremos adelante con un plan de cambios.

-¿Nos vamos a reencontrar en varias oportunidades en 2012? ¿Qué nos podés adelantar?
-Yo creo que nos vamos a ver varias veces en 2012…

-¿Cómo imagina Toyota que se comportará el mercado automotor local?
-Yo creo que va a ser muy, muy difícil batir el récord que logramos este año, pero si trabajamos todos juntos podemos estabilizarlo. Como digo siempre: ser el mercado número 18 del mundo creo que no es malo para nadie, y tenemos que sentar las bases para dar el siguiente paso de crecimiento que es estabilizar a toda la cadena productiva.

-¿El enfriamiento de la economía de Brasil nos va a condicionar mucho el año próximo?
-No, pienso que Brasil va a seguir en un nivel estable con un crecimiento no tan fuerte pero el sólo hecho de tener un mercado de 4 millones de autos al lado nuestro es algo que nos va a influir positivamente si sabemos manejar bien esa relación.

-Mencionaste el TC2000, ¿cuál es la postura de Toyota respecto a continuar en la categoría?
-Nosotros vamos a continuar en el TC2000 y con el mismo equipo. Realmente es un equipo espectacular en términos de pilotos y como gente, así que no habrá cambios en ese sentido.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Pingback: Argentina: Toyota tiene al menos tres novedades para el año que viene | Cosas de Autos Blog

  2. Pingback: Argentina: Toyota tiene al menos tres novedades para el año que viene | Blog de Autos

  3. Buena nota meteoro, y muy buena onda el Presidente de Toyota.

    Aprovecho para desearte un Feliz Año Nuevo y que lo disfrutes con tus seres queridos. El 2012 también será bueno para Cosas de Autos!

    abrazo

  4. Gracias ismael. Lo mejor para vos (que estás siempre) y para todos los lectores.
    Un adelanto: año nuevo, diseño nuevo para Cosas de Autos. La idea para 2012 es mejorarlo todo lo que se pueda.

    Felicidades!

  5. the new japanese el

    Aguante MEteoro con el nr 1 de Toyota! Que te dijo del Superagente?
    GRan 2012!

Dejar una Respuesta