GM Argentina celebró el 14° Aniversario de su Planta en Rosario

2

GM Argentina celebró el 14° Aniversario de su Planta en Rosario

El Complejo Automotor de General Motors Argentina cumplió 14 años de operaciones y lo celebró con récord de producción. Este festejo se sumó a a que recientemente el parque industrial de GM Rosario fue declarado “Libre de Residuos” (Landfill-Free), ya que reutiliza y recicla la totalidad de los residuos que genera en la producción de vehículos.

Para conseguirlo se realizó la recertificación del Sistema de Gestión Ambiental conforme a los lineamientos de la Norma Internacional ISO 14001. Con esto, se convirtió en el primer complejo de manufactura automotriz de la compañía en Sudamérica en alcanzar esta categoría que significa no enviar basura o residuos al relleno sanitario público, ya que recicla completamente los residuos internamente.

En 2008, la empresa había logrado que la Planta de Motores del Complejo Automotor fuera declarada “Libre de Residuos”, y en 2010, el 98% de los residuos generados por el parque industrial en su totalidad eran reciclados.

“Nos llena de orgullo que nuestra planta cumpla 14 años de producción de vehículos en el país, ya que se trata de una Planta Modelo a nivel mundial. Celebramos este hito que simboliza el esfuerzo y el trabajo realizado por los 3300 empleados que día a día realizan sus tareas para que podamos cumplir con nuestros compromisos comerciales en el país y en el exterior”, comentó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Complejo Automotor de GM en Rosario

Por su parte, Cristina Avelino, Directora de Manufactura y líder de la planta remarcó que “este 2011 estaremos rondando la producción de 130 mil unidades en nuestra planta, superando las 127.818 unidades producidas en 2010, lo que significa un record histórico para nuestra empresa”.

El Complejo Automotor de General Motors fue inaugurado el 11 de diciembre de 1997. Dentro del mismo se encuentran las plantas de prensa, carrocería, pintura, ensamble, tratamiento de efluentes y motores. Actualmente, se fabrican allí los Chevrolet Agile y Classic.

Post relacionado:
Eco-visita a Rosario: recorrimos la planta de GM que menos contamina en la región

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Genial, creo que el secreto es este, todos los residuos del proceso de fabricación del Classic, lo utilizan en el Agile, asi no se desperdicia nada jajaja
    Saludos! 😀

  2. Pingback: GM Argentina celebra el Día Mundial del Medio Ambiente | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta