Dakar 2012: balance positivo para Henkel; realizó 30 reparaciones diarias

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Los Loctite Charlies reparando un parabrisas en el Dakar 2012.

El Dakar 2012 ya quedó atrás y para cada uno de sus protagonistas es momento de hacer el balance. Para la firma Henkel fue su octava participación como Proveedor Oficial Premium en esta dura competencia y sus experimentados Loctite Charlies se han convertido en referentes a la hora de reparar las máquinas en cada bivouac.

“Fue un Dakar distinto a los anteriores, pero estábamos preparados para afrontar una mayor demanda. Realizamos un promedio de 30 reparaciones diarias, aunque cabe mencionar que el volumen fue de mayor a menor, porque a medida que avanzaba la competencia, fueron quedando menos vehículos”, señaló José Luis Cornejo, Responsable de Mantenimiento y Reparación de Vehículos de Loctite en Argentina. “El mayor pico de trabajo lo tuvimos el día de descanso en Copiapó y en el campamento de Fiambalá, donde las etapas fueron realmente duras”, agregó.

José Luis Cornejo, de Loctite en Argentina, en pleno trabajo.

¿Qué es lo que más se repara?
El 80% de las reparaciones realizadas por el equipo de especialistas de Henkel fueron en las máquinas que más sufrieron los nuevos trazados: motos y quads. Roturas en los carenados, tanques de agua y combustible y piezas de plástico o fibra de carbono fueron los casos más comunes. Aunque por otra parte, también se repararon piezas de autos, principalmente radiadores, capós y paragolpes, al tiempo que fue necesario cambiar algunos parabrisas. Y no quedaron afuera los accesorios de los pilotos, como anteojos y botas de competición, que también sintieron el desgaste.

“Es una experiencia única el hecho de llegar en tiempo y forma a cada bivouac, en nuestro camión o en el Hércules. No obstante, este año nos tocó trabajar en condiciones climáticas adversas debido a las altas temperaturas superiores a los 40°C, el viento Zonda y las frecuentes tormentas de polvo y arena. A pesar de ello, siempre tuvimos en claro que nuestra misión era que los pilotos pudieran continuar en carrera“, expresó Cornejo, quien cumplimentó su segundo Dakar.

Los adhesivos y selladores Loctite y Teroson, demostraron su capacidad para resistir las duras condiciones del tiempo y el polvo del desierto. El mensaje que Henkel le quiere ofrecer a todos los fabricantes de automóviles y mecánicos es que también en el uso diario sus productos ofrecen los más altos estándares de seguridad, al ser los únicos “Comprobados por el Dakar”.

El bivouac de Henkel en el medio del desierto.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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