Esteban Guerrieri está cerca de correr en la IndyCar

2

Esteban Guerrieri junto a Jimmy Vasser en Indiana.

Esteban Guerrieri está en EE.UU. con un único objetivo: conseguir el apoyo necesario para correr este año en la IndyCar Series (ver nota). Después de un excelente 2011, en el que peleó (de manera desigual) el campeonato de la IndyLights, el piloto argentino recibió el llamado del equipo KV Racing comandado por Jimmy Vasser, quien lo quiere tener arriba de uno de sus tres autos.

Esteban Guerrieri desde Indianápolis

Guerrieri se probó la butaca, la pedalera del nuevo monoplaza Dallara y tomó contacto con los integrantes de la escuadra lejos del calor del verano argentino y en pleno invierno nevado de Indiana. Vasser no ocultó sus ganas de contar con el piloto de Mataderos, quien haría equipo con otros dos latinoamericanos: Tony Kanaan de Brasil y Ernesto Viso de Venezuela.

Desde ya que la clave para confirmar la presencia de este joven de 26 años (cumple 27 el 19 de enero) pasa por conseguir el dinero necesario para afrontar la temporada. El gobierno nacional podría destrabar la negociación y quien se encuentra mediando es John Della Penna, el ingeniero argentino radicado hace muchos años en EE.UU. e impulsor de las campañas de muchos pilotos de nuestro país.

“Creemos que este proyecto ayudará a que Argentina esté en un primer plano en el automovilismo, no sólo en EE.UU. sino en todo el mundo con un futuro campeón como puede ser Esteban”, asegura Vasser.

A fin de mes, la prueba
“Aproximadamente desde la mitad de la temporada pasada hemos estado hablando con Esteban y viendo la posibilidad de que corra en uno de nuestros autos en la IndyCar. Hoy estamos acá, probando la butaca, pedalera y la posición del volante para que se familiarice con el auto”, declaró Vasser.

“Estamos arreglando una prueba para fin de mes así Esteban puede tener la experiencia real de manejar un IndyCar”, agregó el ex campeón de la Champ Car.

Jimmy Vasser habla acerca del proyecto con Guerrieri

Categoría renovada
Para 2012, los autos de IndyCar tienen un chasis totalmente nuevo desarrollado por Dallara, un motor V6 rediseñado de 2.2 litros Twin Turbo (antes eran V8 de 3.5 litros) y frenos de carbono; en el caso del equipo KV Racing serán impulsores Chevrolet.

Vasser remarcó que por haber corrido en monopostos en Europa “Esteban tiene mucha experiencia con frenos de carbono y no hay muchos pilotos de la IndyCar que cuenten con eso”, lo cual “hace que sea un momento ideal para tener a Esteban corriendo en esta categoría”.

Guerrieri junto al auto de IndyCar del equipo KV Racing.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Esteban Guerrieri está cerca de correr en la IndyCar | Auto Jujuy, motor en Jujuy

  2. Ojalá se le de esto ya que las veces que pudo estar en la fórmula uno por un motivo u otro no pudo ser y es un gran piloto..

Dejar una Respuesta