Oficial: en 2015, todos los Ford comercializados en Sudamérica serán globales

0

One Ford

Cosas de Autos en Brasilia, Brasil. El evento de presentación de la nueva Ford EcoSport (ver nota) sirvió para conocer algunos (pocos) adelantos de los planes de la marca para la región.

Lo más saliente lo dijo Marcos de Oliveira, presidente de Ford do Brasil, quien confirmó algo que en Ford Argentina obviamente sabían pero que no podían anticipar: “En 2015 todos los Ford comercializados en Sudamérica serán productos globales”.

Marcos de Oliveira, presidente de Ford do Brasil.

Esta afirmación pone fin a especulaciones sobre el arribo de distintos modelos y si bien era algo que tarde o temprano iba a suceder, hoy eso tiene fecha concreta.

Nueva Ford EcoSport.

Futurología: la gama del óvalo en tres años
Imaginemos entonces la gama Ford de 2015. A los modelos Fiesta Kinetic Design, Kuga, nueva EcoSport y nueva Ranger se le sumarán el nuevo Focus (que llegará el año que viene, producido en Argentina como la generación actual) y otro nuevos como pueden ser el sucesor del Fusion, el cual se presentará en pocos días en el Salón del Detroit.

Este modelo reemplazará no sólo en nuestro país sino a nivel global al Mondeo, unificando los conceptos europeos y americanos.

Otros modelos que podrían estar a la venta en nuestra región en tres años serían el nuevo Ford Ka y el Ford B-Max.

Respecto de los híbridos y/o eléctricos, directivos de Ford Argentina nos adelantaron que llegarán esas versiones cuando en nuestro mercado se comercialicen esos mismo productos con motorizaciones tradicionales (nafta y diesel), cosa que no ocurre actualmente y por eso la marca no ha avanzado en ese sentido.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta