Salón de Detroit: Ford mostró el futuro del Mondeo; llega a la Argentina en 2013

1

Nuevo Ford Fusion / Mondeo 2013.

En el Salón del Automóvil de Detroit se lo dio a conocer como Ford Fusion pero también podemos llamarlo Mondeo. Así es, en el marco de su plan de productos globales, la marca del óvalo presentó en sociedad la nueva generación de su sedán mediano-grande.

Pero no sólo se trató de cambios estéticos: el nuevo Ford Fusion/Mondeo es el primero en su tipo en incorporar versiones naftera, híbrida e híbrida plug-in (enchufable).

“Nuestra visión para el Fusion es clara: ofrecer los mejor de lo que el One Ford representa”, afirmó Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. “Dejamos a nuestros equipos globales frente a una pizarra en blanco con el encargo de desarrollar un automóvil mediano con diseño de vanguardia y un sorprendente ahorro en el consumo de combustible cuyas tecnologías ayuden a nuestros clientes a estar más seguros y conducir de mejor forma. Este automóvil es el resultado”, agregó Kuzak.

Nuevo Ford Fusion / Mondeo 2013.

Presentado en versiones S, SE y Titanium, el nuevo Fusion muestra como será el futuro Mondeo en los mercados mundiales como el de Argentina, para rivalizar con productos como Toyota Camry y Honda Accord.

Los directivos de Ford Argentina que viajaron a Detroit confirmaron que este nuevo Mondeo llegará a nuestro país en 2013. Lo que aún resta por confirmar es si este producto continuará siendo importado desde Bélgica (como llega actualmente) olo hará desde México (donde se produce el Fusion que -por ejemplo- se comercializa en Brasil). De darse lo segundo, el precio de mercado del Mondeo 2013 podría bajar merced a que no pagaría 35% de arancel de importación.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Salón de Detroit: Ford mostró el futuro del Mondeo; llega a la Argentina en 2013 | Ke Compras¡

Dejar una Respuesta