Argentina: en 2011 aumentó el robo de autos; Gol, Duna y Uno, en la mira

3

Robo de automóviles

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina dio a conocer su último informe sobre robo de vehículos en Argentina en 2011, el cual mostró un incremento en las cifras respecto de 2010.

En este análisis se destacó el gran incremento registrado en GBA, con el 55,8% del total de robos del país.

“Con el análisis del período enero-diciembre de 2011, podemos observar cómo se mantuvo la tendencia creciente de robo de autos desde el año 2009. El año 2011 registró un aumento de un 1,1% a nivel país en comparación con el mismo período de 2010”, señala CESVI.

GBA en alza y CABA en descenso
En la muestra se observa que el mayor aumento porcentual se presentó en el Gran Buenos Aires, zona que registró un alza de un 4,7% comparado con el período enero-diciembre de 2010.

Por su parte, en el interior del país los robos disminuyeron levemente, registrando una baja del 0,2%. Sin embargo, la disminución más significativa se presentó en la Ciudad de Buenos Aires donde los robos bajaron un 5,2% en relación al año anterior.

Distribución por zonas de GBA
Analizando los robos en GBA, se observa que la zona Sur -que registró un alza del 13,4%- tomó la mayor participación de los últimos años, representando el 37% de los robos de la región. La zona Norte -en tanto- presentó una disminución del 2,0% mientras que el Oeste también tuvo un alza, en este caso del 2,3%.

Evolución de robos en el GBA desde 2001.

Modalidad de robo
La participación de los robos a mano armada creció en todas las zonas; a nivel país, aumentó un 4% en comparación con 2010 frente a los robos de vehículos estacionados en la vía pública (de 28% a 32%).

CABA y GBA registraron el mismo incremento (de 23% a 27%; y de 31% a 35%, respectivamente); mientras que el Interior presentó un 5% (de 11% a 16%).

Vehículos más robados
Por último, el top five de vehículos más robados en el período enero-diciembre de 2011 fue integrado por: Volkswagen Gol, Fiat Duna, Fiat Uno y 147 y Chevrolet Corsa.

Por el lado de los premium (cuyo valor supera los u$s 25.000, según la categorización de CESVI Argentina), el top five de más robados está compuesto por: Volkswagen Amarok, Ford EcoSport, Peugeot 207 Compact, Ford Focus y Citroën C3.

Robo de vehículos premium en los últimos años.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Pingback: Argentina: en 2011 aumentó el robo de autos; Gol, Duna y Uno, en la mira | Auto Jujuy, motor en Jujuy

  2. si, asi es, nada mas es que los dueños olvidan donde dejaron estacionado su vehiculo.

Dejar una Respuesta