Arranca el Raid de la Cordillera 2012 con más de 20 Citroën antiguos

1

Raid de la Cordillera 2012 a cargo del Tractions Sans Frontières.

Este jueves 16 de febrero se pone en marcha el Raid de la Cordillera 2012, una caravana con la presencia de más de 20 Citroën de los años ’30 que recorrerán los paisajes de diferentes ciudades de Argentina, Brasil y Bolivia durante un mes. El raid está organizado por franceses y belgas que conforman la agrupación Tractions Sans Frontières (TSF), y culminará en la Ciudad de Buenos Aires el 13 de marzo.

Desde 2005, los miembros de TSF “mezclan la pasión por los autos antiguos, aventuras en tierras lejanas y solidaridad. TSF es una asociación nacida de la voluntad de coleccionistas aventureros que decidieron realizar actos solidarios en cada uno de los viajes organizados para disfrutar entre amigos”, destaca Citroën Argentina.

“Ropa, juguetes, material didáctico y productos necesarios para la vida cotidiana son transportados en estos Tractions y 2CV porque es un contrato moral el que celebramos con la tripulación completa de TSF. Asimismo contamos con un camión que nos regalaron los bomberos de Corrèze, Francia, para transportar los objetos de gran volumen como sillas de ruedas, heladeras, bicicletas, etc”, señala Philippe Lasson, Presidente de la Asociación TSF.

El objetivo de TSF es reunir los materiales necesarios, nuevos o en perfecto estado que no se utilizan más y que, una vez controlados, se llevan al lugar donde se los necesita. Y los resultados año a año son promisorios: se logró la implementación de dos polos de formación en informática (más de 100 niños/adolescentes y adultos en formación), la creación de una escuela de costura, la creación de un centro de formación a la lectura para jóvenes mujeres, aducción de agua para una cooperativa de horticultores, farmacia del hospital de Goulmina aprovisionada por un plazo de 3 meses, ropa distribuida a más de 1.300 personas, entre otras cosas.

Para las tripulaciones, el resultado también está a la altura de sus expectativas: una increíble travesía, encuentros auténticos y humanos, y un éxito y un cálido recibimiento en cada pueblo.

Raid de la Cordillera 2012 a cargo del Tractions Sans Frontières.

Además, Tractions Sans Frontières también implementó el rally “descubrimientos” que tuvo los siguientes destinos:
-En 2007, cuatro semanas en Canadá “El Raid de los Caribús”. Varios encuentros con comunidades aborígenes como Atikameks, Hurons, Crees, etc.
-En 2008, largo itinerario en Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro: “El Paseo Croata”.
-En 2009, descubrimiento del norte de Francia: “La Ruta de los Campanarios”. Rally cultural de una región industrial con muchos testimonios de historia.
-En 2010, un extraordinario viaje por el sudeste asiático “La Ruta Citroën Thai”: 6.000 km. por Malasia y Tailandia, desde el Estrecho de Melaka hasta el Triángulo de Oro entre selvas, plantaciones de palmeras y té, elefantes, entre otros.
-En 2011, “La Ruta de los Caracoles”: rally cultural en las montañas de la región del centro de Francia.

Finalmente, en 2012 ve la culminación de una larga preparación de casi dos años con la organización del “Raid de la Cordillera”: una travesía de unos 8.000 km. de Buenos Aires a Buenos Aires pasando por Iguazú, Dourados, Fazenda San Francisco, la región chiquitana boliviana y después el Altiplano, el Lago Titicaca, Uyuni, La Quiaca, Purmamarca, Salta, Tucumán y Rosario, entre tantos otros increíbles paisajes.

“Por supuesto, en todos lados, con la misma alegría de encontrar apasionados de Citroën, la marca sin dudas más coleccionada en el mundo. Donde hayamos estado, siempre hemos encontrado un amateur o un coleccionista de Citroën. Y estamos seguros que Argentina no será la excepción”, finalizó Sasson.

Presentación del Raid de la Cordillera 2012 con Philippe Lasson, de TSF, y Valentina Solari de Citroën Argentina.

Por su parte Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina, expresó: “Es un enorme placer para Citroën Argentina que hayan elegido nuestro país como punto de partida y de llegada para el desarrollo del “Raid de la Cordillera 2012”. Como siempre, la Marca del Doble Chevrón conserva su imagen de aventurera implicándose en grandes expediciones que han quedado marcadas en la historia como la “Traveseé du Sahara” en 1923, la “Croisière Noire” en 1924 y posteriormente el “Raid Afrique” en 1973, entre otras”.

“Estamos seguros que a bordo del Citroën Tracción y 2CV en los próximos 30 días, vivirán momentos únicos, y que los diversos paisajes que atravesarán superarán sus expectativas. Asimismo felicitamos a este excelente grupo humano por llevar solidaridad a cuanto lugar se presenten, dando un ejemplo realmente conmovedor”, remarcó Solari.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. juan carlos el

    Por favor indicarme horario y detalles de la concentración de mañana frente a la Embajada de Francia. Gracias, no me los quiero perder!

Dejar una Respuesta