Arranca el Rally argentino con el Piojo López, tres mujeres corriendo y el calendario confirmado

0

Los pilotos de la temporada 2012 del rally argentino.

El Rally Argentino confirmó su calendario 2012 tras analizar y evaluar la siempre dudosa situación del resto de los campeonatos argentinos de automovilismo. Este torneo de la especialidad constará de 11 fechas y tendrá inicio este viernes en Río Ceballo, provincia de Córdoba.

La temporada contará con grandes animadores entre los 45 pilotos que serán de la partida como Federico Villagra, que renovó su contrato con Ford y estará al mando de un Fiesta KD, Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, que estrenan Palio de la Scuderia Fiat, y Marcos Ligato, que volverá a ponerse al volante de su Chevrolet Agile del Tango Rally Team.

Pero además, el rally argentino se prepara para vivir una de las temporadas más entretenidas no sólo por la cantidad sino por la calidadde pilotos entre los que se encuentran Claudio Piojo López, ex futbolista y flamante incorporación del Tango, quien debutará oficialmente con un Mitsubishi EVO X de la Clase 3 L.

Claudio Piojo López debutará como piloto en el rally argentino.

También se destaca la presencia de tres mujeres que prometen dar pelea de igual a igual: por un lado las hermanas entrerrianas Nadia y Florencia Cutro (piloto y navegante, respectivamente), que corrieron sobre el final de 2011 y que arrancan la temporada con Fiat Punto y luego se subirán a un Palio de Maxi Rally. Y por el otro, la debutante Alicia Reina, navegada por Federico Centani, que correrá al mando de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Las hermanas Cutro correrán para Fiat.

Calendario 2012 Rally Argentino
24, 25 y 26 de febrero: Río Ceballos, Córdoba.
23, 24 y 25 de marzo: a designar.
4, 5 y 6 de mayo: Tucumán.
8, 9 y 10 de junio: Catamarca.
29, 30 de junio y 1 de julio: San Luis.
20, 21 y 22 de julio: a designar.
10, 11 y 12 de agosto: General Roca, Río Negro.
7, 8 y 9 de setiembre: Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
5, 6 y 7 de octubre: General Madariaga, Buenos Aires.
26, 27 y 28 de octubre: Posadas, Misiones.
7, 8 y 9 de diciembre: Mina Clavero y Villa Dolores, Córdoba.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta