Brasil: GM anuncia inversión de u$s 418 millones para fabricar cajas de cambio en Joinville

0
GM anuncia inversión de u$s 418 millones para fabricar cajas de cambio en Joinville

Caja de seis marchas del Chevrolet Cruze Eco, comercializado en América del Norte.

General Motors do Brasil anunció este jueves que invertirá 710 millones de reales (unos u$s 418 millones) para construir una fábrica de transmisiones en Joinville, Santa Catarina, la cual estará productiva en 2014.

Dicha planta se levantará al lado de la nueva planta de motores que GM está construyendo, tendrá una superficie de 50 mil m2 y contará -en su fase inicial- con la capacidad de producir 150 mil transmisiones por año. Según la automotriz generará 350 nuevos empleos.

“Al invertir en una nueva fábrica de transmisiones, GM reafirma la importancia de Brasil en el escenario automotor internacional, como centro productor determinado a superar desafíos estructurales para ser competitivo y renueva su objetivo de continuar diseñando, fabricando y vendiendo los mejores vehículos del mundo”, señaló el vice presidente de GM do Brasil, Marcos Munhoz.

Caja “state of arts”
De esta nueva planta de transmisiones anunciada hoy, saldrá la nueva caja de seis marchas de GM denominada “state of arts” y que se caracteriza por ser de última generación, privilegiando la alta eficiencia y una mayor capacidad de torque; esto le permite cubrir una gama amplia de aplicaciones.

La mitad de la producción será destinada para equipar los productos Chevrolet de fabricación brasileña, mientras que el 50% restante será exportado al mercado europeo.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->