Toyota fue premiada internacionalmente por la calidad de sus vehículos

0

Toyota Prius

Por segundo año consecutivo, Toyota recibió el Premio de Oro de la TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), prestigiosa certificadora alemana, por el excelente resultado de la marca obtenido en el Informe TÜV 2012.

Además, la marca japonesa fue reconocida con el Premio “Auto del futuro” del ADAC (Club del Automóvil de Alemania), por el Toyota Prius.

En la última edición del informe TÜV 2012, la automotriz japonesa logró que 18 modelos fuesen premiados en cinco categorías. Durante la ceremonia de entrega de premios, Toshiaki Yasuda, Presidente de Toyota Deutschland GmbH, dijo: “El Premio de Oro de la TÜV reconoce que ofrecemos a nuestros clientes vehículos de la máxima calidad posible.” Además, agregó: “Día tras día, seguimos esforzándonos por conseguir la máxima calidad en nuestros productos y por la mejora continua, con el propósito de garantizar la satisfacción de los clientes.”

El Prius encabezó la categoría de los vehículos más nuevos (de dos a tres años), siendo que sólo un 1,9 % de los modelos probados mostraron algún indicio de defecto. Este último resultado, supuso además una disminución del índice de defectos del Prius, luego del 2,2 % del informe de 2011. En esa misma categoría, el Toyota Auris (el compacto que no se comercializa en Argentina pero sí en otros países de la región) ocupó la segunda posición.

“El informe anual de la TÜV no sólo reconoce la calidad de los vehículos en toda la gama de modelos, sino también la tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’ de Toyota”, destaca Toyota, que agrega “que seguirá desplegando su eficiente tecnología híbrida combinada en aún más modelos.”

Además de esta distinción, el Prius obtuvo el segundo puesto como ‘Coche del futuro’ en los Premios Golden Angel Awards 2012 del ADAC, en función del impacto medioambiental, la seguridad, la funcionalidad y el costo del vehículo (tanto el precio de venta como el costo de mantenimiento).

El Prius de tercera generación, primer vehículo híbrido comercializado en nuestro país, sigue siendo además el modelo con el menor nivel de emisiones de CO2 de su segmento, con sólo 89 g/km, además de presentar una gran eficiencia de combustible, con un consumo de 3,9 lt/100 km.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta