Argentina: Honda inició la venta de la nueva CR-V desde u$s 34.300

0

Nueva Honda CR-V 2012

Honda Motor de Argentina anunció este vierne el inicio de la comercialización de la cuarta generación de la CR-V, el SUV que domina las ventas del segmento en el mercado local. “La nueva CR-V 2012 incorpora importantes adelantos tecnológicos y mejoras en materia de seguridad y ecología, permitiendo vivir una experiencia única y emocionante”, destaca la automotriz.

Renovación en distintos aspectos
Como está a la vista, la nueva CR-V fue rediseñada, algo que se percibe en su frente pero se resalta aún más en su parte posterior. Sus medidas también cambiaron respecto de la exitosa generación anterior; su largo ahora es de 4.530 mm (antes 4.574 mm), su ancho se mantuvo (1.820 mm.) al igual que su distancia entre ejes (2.620 mm.) pero también es más baja (ahora mide 1.655 mm. y antes 1.675 mm.)

Más allá de estos cambios estéticos, en el que la marca buscó acentuar su perfil deportivo, también hubo modificaciones en la motorización. Si bien se trata del mismo impulsor naftero de cuatro cilindros, 16v DOHC de 2.4 litros y tecnología i-VTEC, ahora eroga 185 cv @ 7.000 rpm de potencia, es decir, 15cv más que su predecesor. Su torque máximo, en tanto, es el mismo: 22.4 kgm @ 4.300 rpm.

Nueva Honda CR-V 2012

Por el lado de la transmisión no hay cambios ya que se trata de una caja automática de 5 velocidades que incorpora Grade Logic Control, un sistema que permite mantener intuitivamente la velocidad más adecuada para tener mejor potencia para subir o un mayor frenado del motor al ir cuesta abajo. Además, la CR-V 2012 incorpora el Asistente para Arranque en Pendientes (HSA).

Las opciones de tracción son 2WD (delantera) o Real Time 4WD, que ofrece una transferencia instantánea y controlada de la tracción a las ruedas traseras.

Una novedad es la incorporación para este modelo del modo ECON que, cuando está activado, modifica el funcionamiento de varios sistemas del vehículo, privilegiando el bajo consumo de combustible y obteniendo un mayor rendimiento.

El interior también sufrió una renovación en busca de aumentar la sensación de confort y ergonomía: las butacas son más anchas y la posición de manejo es más parecida a un auto. Además, presenta un novedoso sistema para rebatir los asientos traseros en forma automática con sistema one touch. Por su parte la versión EX incorpora techo solar eléctrico.

Nueva Honda CR-V 2012

En el panel de instrumentos se destaca el velocímetro central, que incorpora una pantalla circular LCD de fácil lectura y que incluye información sobre el rendimiento de combustible e indicador de temperatura exterior.

El volante es del tipo multifunción ya que incorpora los controles de sonido; configuraciones de i-MID; manos libres de teléfono y Cruise Control. La pantalla i-MID es un LCD color de 5” y desde la misma se puede conocer la información de diferentes funciones como la cámara de marcha atrás y la radio. Además, permite personalizar configuraciones y colores, y personalizarla agregando imágenes como fondo de pantalla.

El sistema de sonido incorpora control de volumen sensible a la velocidad (SVC) y conectividad Bluetooth (equipado con HandsFreeLink, que permite utilizar el teléfono móvil sin manos y escuchar música en tiempo real); incluye entrada auxiliar; reproduce cd, mp3, wma + 4 parlantes + 2 tweeters y subwoofer (en la versión tope de gama).

Nueva Honda CR-V 2012

En materia de seguridad, la nueva CR-V cuenta con frenos con ABS de 4 canales con distribución electrónica de frenado (EBD); doble airbags delanteros y laterales con sensor en caso de vuelco; sistema estabilizador del vehículo (VSA); dirección asistida electrónicamente (EPS) adaptable al movimiento y anclajes ISOFIX para sillas de niños.

Este nuevo modelo viene equipado con llantas de 17″; sensor de lluvia; faros halógenos con proyector; alerón trasero con luces stop de LED y función de auto encendido con sensor crepuscular.

La Honda CR-V 2012 se comercializará en tres versiones con los siguientes precios de lanzamiento:
Nueva Honda CR-V LX 2WD (Urban Sport): u$s 34.300
Nueva Honda CR-V EX 4WD: u$s 43.200
Nueva Honda CR-V EXL (All Road) 4WD: u$s 46.800

Nueva Honda CR-V 2012

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta