Argentina: Hyundai anunció la configuración del Veloster a partir de u$s 34.900; llegaría en junio

1

Hyundai Veloster

Hyundai Motor Argentina anunció este martes los resultados finales del denominado “Proyecto Veloster 2.0” mediante el cual la importadora recabó información sobre las preferencias de los futuros usuarios locales y configuró así las versiones a comercializar del Veloster, cuyo lanzamiento oficial está previsto para junio.

La automotriz coreana reveló que después de tres meses de lanzada la convocatoria en www.hyundai-veloster.com.ar se recibieron más de 6.000 configuraciones con un promedio de edad de 34 años.

“Para la determinación final de las opciones elegidas se tomó el criterio de elección de la mayoría, respetando los límites del presupuesto definido”, informó Hyundai.

Hyundai Veloster

Con el foco en la seguridad
En materia de seguridad, el 70% de las propuestas optó por configurar el Veloster con el paquete de 6 airbags mientras que un sorprendente 80% se inclinó a equipar el vehículo con el sistema de Control de Tracción y Estabilidad (ESP) con Vehicle Stability Managment (VSM) .

Respecto a las opciones de confort, el 58% de los participantes eligió la opción de techo solar eléctrico, un 70% el climatizador automático y la opción de tapizado mas elegida fue de tela negro.

Los colores más elegidos, en tanto, fueron el White crystal, Phantom black, Sonic silver, Veloster red y Blue ocean (blanco, negro, plata, rojo y azul).

En principio se informó que habrá un solo nivel de equipamiento asociado tanto a una trasmisión manual como a una automática, ambas de 6 velocidades.

“Nos generó una gran satisfacción constatar que la mayoría de los internautas se inclinó por los dispositivos de seguridad activa y pasiva como los airbags y el ESP lo que habla del nivel información y conciencia de los participantes”, remarcó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.

“Esto coincide con nuestra estrategia de seguridad que apunta a ofrecer estos sistemas en la totalidad de vehículos de gama media y alta de la marca. Hoy en día el ESP está presente en la totalidad de las versiones de los vehículos SUV (Tucson, Santa Fe y Veracruz), el mediano i30, y la coupé Genesis, agregó el directivo.

De esta forma, la configuración de seguridad del Hyundai Veloster que llegará al país tendrá: dirección asistida eléctricamente (MDPS) con endurecimiento programado; freno de disco en las 4 ruedas con ABS, EBD y BAS; Control de Tracción y Estabilidad (TCS) + (ESP); Vehicle Stability Management (VSM); doble airbag frontal; airbags laterales delanteros; airbags de cortina delanteros y traseros; cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas; espejos retrovisores exteriores eléctricos con desempañador rebatibles eléctricamente y luz de giro incorporada; faros delanteros de tipo proyector con detalle de luces LED; regulación de altura de faros eléctrica; luces antiniebla delanteras; cierre automático de puertas; alarma; anclajes de silla de bebé.

Hyundai Veloster

Por el lado del confort y el diseño incorporará: llantas de aleación de 17″; techo panorámico corredizo eléctrico; volante y pomo de palanca de cambios tapizado en cuero; volante regulable en altura y profundidad; control de velocidad crucero; climatizador automático; sistema multimedia de pantalla táctil de 7″ con cd, mp3, y DVIx + 4 parlantes y twitter; entrada auxiliar de video RCA, iPod y puerto USB; conectividad Bluetooth; cámara trasera para ayuda de estacionamiento con visualización en pantalla; sensor de estacionamiento trasero: computadora de abordo; levantavidrios eléctricos; cierre centralizado con mando a distancia; apertura de tapa del tanque de combustible desde el interior; butaca de conductor regulable en altura.

Hyundai Veloster

Las opciones que quedaron el camino (no incluidas en las versiones a comercializar al haber sido las menos elegidas) son: sistema de arranque por botón; tapizado de cuero; llantas de aleación de 18″; manijas exteriores cromadas; asiento eléctrico del conductor; sistema de audio de 8 parlantes con amplificador externo.

Los precios estimados al público IVA incluido al día de hoy (podrían variar para el lanzamiento) son:
Hyundai Veloster MT: u$s 34.900
Hyundai Veloster AT: u$s 36.400

El micrositio seguirá abierto para que los interesados puedan seguir aportando sus opiniones ya que no se descartan nuevas versiones para el futuro.

“El Veloster es el lanzamiento más reciente de Hyundai que representa el nuevo slogan de la marca, ´New Thinking, New possibilities´ ya que es un mix entre una coupé deportiva y un hatchback 5 puertas, es por eso que elegimos configurarlo con una metodología completamente original”, señaló Arturo Ramírez, gerente de marketing de Hyundai Argentina.

“Escuchar lo que desean los usuarios potenciales es el paso fundamental para poder ofrecer nuestra mejor propuesta”, agregó Ramírez.

Con respecto al lanzamiento, Hyundai anticipó que está previsto para junio “pero no es posible confirmarlo fehacientemente aún debido a las restricciones en materia de importación que son de publico conocimiento.”

Hyundai Veloster

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Leo Pizzano el

    y los opcionales que quedaron afuera no se pueden pedir?
    por mas que viene muy completo ,las llantas 18 y el tapizado de cuero lo dejan completo y mucho mas lindo
    aca en uruguay se esta vendiendo y si bien el precio por los impuestos es mas caro ,viene con todos los chiches,aunque sin opcion de manual , solo automatico

    abrazos

Dejar una Respuesta