Argentina: la Nueva Ford Ranger mostró que no es sólo un interior bonito

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La Nueva Ford Ranger en ExpoAgro 2012.

En ExpoAgro 2012, Ford Argentina no sólo decidió abrir las puertas por primera vez en el país de la Nueva Ford Ranger, sino tamabién mostrarla cumpliendo diferentes pruebas, lo que le permitió a la gente empezar a familiarizarse con esta renovada pick-up global.

El amplio habitáculo mostró buenas terminaciones, con materiales agradables al tacto y -a pesar de ser sobrios- evidenciaron una elegancia que acompaña un fenómeno en este segmento y que muestra cómo un vehículo preferentemente de trabajo puede ser atractivo y confortable al mismo tiempo.

La Nueva Ford Ranger en ExpoAgro 2012.

Sobresalen tres aspectos en la plancha: el volante multifunción de buen grip, similar a del Ford Fiesta Kinetic Design; la consola central, dominada por la computadora de abordo y el equipo de sonido, y el cluster con sus relojes.

Pero sin dudas, uno de los puntos altos es la incorporación del climatizador automático bi-zona el cual se puede activar mediante la función del Comando por Voz (V2C). Esto le permite, tanto al conductor como a su acompañante, escoger la temperatura de cada lado de la cabina sin necesidad de sacar las manos del volante o presionar botón alguno.

La Nueva Ford Ranger en ExpoAgro 2012.

Este dispositivo se puede utilizar en Modo Mono o Modo Dual: cuando la primera opción se encuentra activada, la temperatura elegida por el conductor es la misma en toda la cabina; cuando se activa el Modo Dual, las temperaturas de cada lateral de la misma se determinan de manera independiente

Al mismo tiempo, los vehículos equipados con el Climatizador Automático Bi-Zona (EATC) tienen un sensor de luz solar cuyas señales también son utilizadas por el sistema para regular la temperatura interior.

A toda prueba
Pero la gente quería ver la Nueva Ranger en acción y se dio el gusto: en el stand de la marca del óvalo se dispusieron cinco pistas en las cuales pilotos profesionales realizaron demostraciones al mando de la versión Limited 4X4.

En una de las pistas, se demostró la capacidad de remolque de la pick-up, que arrastró una tolva cargada con 14 toneladas de cereales, haciendo gala de sus 200 cv de potencia y 470 Nm de torque del nuevo motor Puma 3.2 litros producido en la planta de General Pacheco (ver nota).

Otro de los desafíos propuestos consistió en trepar marcha atrás una pendiente muy pronunciada con la caja reductora acoplada y el motor girando a mínimas revoluciones que demostró su capacidad de trepada.

Luego, circulando marcha adelante, se accionó el sistema de Control Electrónico de Descenso, que mantiene la velocidad de descenso elegida por el conductor sin necesidad de accionar el acelerador o el freno.

También fue desafiada la capacidad de vadeo, una de las pruebas que más público atrajo en los tres días de la muestra: lentamente la Nueva Ranger atravesó un vado hasta alcanzar una profundidad de 80 centímetros, tanto marcha adelante como marcha atrás.

La cuarta prueba consistió en trepar una pendiente pronunciada con un terreno muy desparejo, utilizando toda la fuerza y la tracción que proporciona la caja reductora; en una primera instancia, la pick up superó una zona de troncos de gran diámetro, para luego ascender por una escalera de durmientes.

La Nueva Ford Ranger en ExpoAgro 2012.

En el quinto y último desafío, la pick-up de Ford fue expuesta a superar un foso en V, donde se pudo apreciar la capacidad de torsión que tiene su chasis reforzado de gran perfil. Dato: las puertas pueden abrirse aún cuando éste está trabajando en su máxima capacidad de torsión.

La Nueva Ford Ranger en ExpoAgro 2012.

Superado este obstáculo, el vehículo se enfrentó al cruce de ejes donde se pudo comprobar el amplio recorrido de las suspensiones y su capacidad de tracción con las ruedas colgadas, debido a la posibilidad de bloquear completamente el diferencial trasero.

Sobre el final del recorrido, el público pudo apreciar la respuesta de la Nueva Ranger en una trepada con baja adherencia, como puede ser una subida sobre hielo, gracias al Control de Tracción, que se encarga de aplicar el freno a cada rueda que no tenga adherencia de forma independiente, y de enviar la fuerza motriz a las ruedas que sí la tienen.

La Nueva Ford Ranger en ExpoAgro 2012.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Benos dias en realidad soy la hermana de Javier Vaccarini y quiero saber que hay de cierto con la llamada que le hizieron con respecto a la adquisicion de una camioneta como sera la entrega de la nueva y como seria lo de la entrega de la que le toman , espero toda la informacion , gracias Carina.