Argentina: se inicia la venta del Nuevo Fiat Palio con precios desde $70.800 hasta $81.800

4

Nuevo Fiat Palio Attractive 1.4

Mediante un comunicado dado a conocer este martes, Fiat Auto Argentina anunció el arribo del Nuevo Fiat Palio a su red de concesionarios de todo el país, aunque su lanzamiento oficial tendrá lugar el 29 de marzo.

Fabricado inicialmente en la planta de Betim, Minas Gerais, Brasil –a la que se sumará en los próximos días el establecimiento de Fiat en Ferreyra, Córdoba-, el nuevo Palio llega al mercado de Argentina como una evolución natural de sus antecesores. Según la automotriz, lo hace: “mejorado, imponente, completo, en total sintonía con los deseos del consumidor”.

En noviembre último, tuvimos oportunidad de viajar a Brasil y asistir a la presentación a la prensa de este modelo (ver nota) e incluso de tomar contacto con el mismo por las calles de Belo Horizonte (ver nota).

En aquella oportunidad destacamos todo lo que había ganado este exitoso modelo en cuanto a propuesta de diseño y dimensiones (es más grande en todas sus variables) sin perder su personalidad. Al mismo tiempo, evolucionó en cuanto a sus motorizaciones y posibilidades de configuración, por lo que sólo restaba conocer sus precios y niveles de equipamiento para nuestro mercado.

El nuevo Palio arriba al país en cuatro versiones, con dos opciones de motor, dos de caja de cambio y tres de equipamiento, siempre con cinco puertas. Ninguna incorpora de serie los frenos con ABS y el doble airbag.

Nuevo Fiat Palio Essence 1.6

Características de la oferta de versiones
Ahora sabemos que la versión de entrada de gama, la Attractive 1.4 -única equipada con el motor Fire 1.4 EVO, 8v de 85 cv @ 5.750 rpm y caja manual de 5 marchas- ofrecerá de serie: dirección hidráulica; aire acondicionado manual; computadora de a bordo con Trip A y B (con indicadores de distancia, consumo medio, consumo instantáneo, autonomía, velocidad media y tiempo recorrido); paragolpes, espejos retrovisores y manijas del color de la carrocería; apertura del baúl y del tanque de combustible desde el interior; Sistema Follow Me Home y volante regulable en altura, entre otros ítems destacados.

Como opcionales libres ofrece (sin precios por el momento): alzacristales eléctricos delanteros y traseros; cierre centralizado de puertas automático a los 20 km/h; retrovisores externos con regulación eléctrica; Logo Push (sistema de apertura eléctrica del baúl); airbags para conductor y acompañante; frenos con ABS; llantas de aleación 15″; spoiler; faros antiniebla; llave tipo navaja con telecomando y otros dispositivos de confort.

Las restantes tres versiones contarán con el motor naftero de 1.6 litros, 16v E.torQ, con opción de cambio manual o Dualogic: Essence 1.6 16v; Essence 1.6 16v Dualogic y Sporting 1.6 16v.

La versión Essence le suma al equipamiento del Attractive: levantavidrios delanteros eléctricos; alarma; faros antinieblas; espejos exteriores con regulación eléctrica; detalles cromados en el interior; llantas de aleación de 15″; spoiler traero; asiento del conductor con regulación de altura; indicador de temperatura externa; luces de lectura delanteras con spot, entre otros.

Entre los opcionales libres de esta versión se encuentran el Pack de Seguridad: frenos con ABS + doble airbag y los faros antiniebla.

Por su parte la versión Essence Dualogic agrega el cambio Dualogic y el Cruise Control, mientras que entre sus opcionales también incluye palanca “tipo mariposa” para la selección de las marchas.

La opción Sporting llega con una variedad de detalles estéticos que resaltan su espíritu deportivo: alerón negro en la parte trasera; bandas Sporting en los laterales y en la tapa del baúl; faldones negros; moldura cromada en paragolpes delantero; molduras en guardabarros; caño de escape doble cromado; revestimiento externo deportivo en las columnas de las puertas; spoiler negro en los paragolpes; faros biparábola con máscara negra y cañones negros; llantas de aleación 16″ con neumáticos 195/55R16 verdes.

Internamente esta versión incluye cinturones de seguridad de color deportivo; cobertura deportiva de los pedales; detalles en color en la palanca de cambios, en las manijas internas y en los bordes de los parlantes; volante forrado en cuero y alfombra con inscripción Sporting. Además, esta versión trae también todos los contenidos de serie presentes en la versión Essence. También se puede optar por los opcionales de frenos con ABS y doble airbag.

La oferta de colores estará integrada por 14 opciones: para las versiones Attractive y Essence, serán cuatro los colores pasteles y ocho los colores metalizados, incluyendo el nuevo color Azul Cosmos. Para la versión Sporting hay siete opciones de colores, dos de ellos exclusivos: el Rojo Módena y el Amarillo Indianápolis.

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Fiat Palio 1.4 Attractive: $70.800
Nuevo Fiat Palio 1.6 Essence: $76.500 pesos
Nuevo Fiat Palio 1.6 Essence Dualogic: $81.800
Nuevo Fiat Palio 1.6 Sporting: $78.500

¿Cómo quedará la gama Palio en Argentina?
La gama completa de Palio en la Argentina estará compuesta por el actual Palio Fire disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas como modelo de entrada y por el Nuevo Palio sólo en versión 5 puertas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. lo vi en el verano. me parece que están muy confundidos con los precios

    saludos

  2. LAMENTABLE QUE SIGAN SALIENDO CEROS KILOMETROS SIN ABS NI AIRBAGS, PERO MAS LAMENTABLE AÚN ES QUE ALGUIEN LOS COMPRE…

  3. Pingback: Fiat presentó el Grand Siena; llega a la Argentina a mitad de año | Cosas de Autos Blog

  4. ..Me parese inovador el nuevo diseño para los tiempos que corren,tanto en el interior como el exterior,he conducido el anterior palio con el motor fire y me ha dejado mucho que desear (es mi opinion). Ahora con el nuevo motor e-torq y el evo 1.4 se puede sentir las diferencias.
    ..En cuestion de confort me parese justo con la relacion precio-producto y si se quiere un poco mas, se paga mas[…] y en seguridad no lo es tanto ninguno trae de serie doble airbag y abs solo opcionales que no deberia ser ya que la seguridad es lo que mas importa en un automovil.,despues de todo en general es un muy buen auto de ciudad y seguira siendo economico y confiable..saludos

Dejar una Respuesta