CFK: “La Fórmula 1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata”

7

La presidenta Cristina Fernández junto a la foto de Fangio.

En un acto celebrado en Casa de Gobierno con los pilotos argentinos que compitieron en el Dakar 2012, la presidenta Cristina Fernández sorprendió a los presentes con una afirmación: “La Fórmula 1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata”.

La mandataria adelantó que el Ministerio de Turismo de la Nación negocia con la FIA un acuerdo para que la máxima categoría del automovilismo mundial retorne al país desde la próxima temporada y por espacio de tres años. Si bien aún no hay nada firmado, el acuerdo estaría “prácticamente cerrado”.

“Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato”, le espetó la presidenta al titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, quien es el encargado de realizar las tratativas para el regreso después de 15 años de la Fórmula 1 al país.

“Para nosotros esto será muy importante, porque después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte preferido de los argentinos”, dijo Cristina Fernández. “Lograr que Argentina sea sede de la Fórmula Uno es una cosa que nos merecemos los argentinos, para poder mostrar las cosas que tenemos”, agregó.

La expectativa y la repercusión de esto es tan fuerte que en pocos minutos el hashtag #LaFormula1 se convirtió (en Argentina) en TT en Twitter.

Dónde sería
¿Remodelación del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires? ¿Mejoras en el Autódromo de Potrero de los Funes en San Luis? ¿Inversión en el Velociudad, en Zárate? Nada de eso. Se anticipó que Mar del Plata sería el escenario, para lo cual se construiría un trazado callejero.

Hace unos días, Bernie Ecclestone declaró a la agencia de noticia DPA que la FIA tenía en la mira dos países de Latinoamérica: México y Argentina.

“Está claro que nos faltan carreras en Latinoamérica y estamos mirando atentamente esa parte del mundo”, señaló el pope de la máxima. Ahora sabemos qué se traía entre manos.

Cristina Fernández en Casa Rosada junto a los hermanos Patronelli.

Cristina Fernández en Casa Rosada junto a los hermanos Patronelli.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. obviamente es muy bueno tener la F1 por acá. Pero no entiendo porque se hacen mal las cosas, o al menos, muy rebuscadas.
    tenemos circuitos que con mucha menos inversión están en condiciones de recibir la categoría y brindar espectáculos excelentes.
    ojalá me equivoque y esto no sea solo una bomba de humo

  2. Declaraciones de Carlos Beltrán, miembro de la comisión de circuitos de la Federación Internacional del Automóvil, a Revista Corsa, quien llegó al país hace una semana en el marco de una nueva política del ente rector, que está recorriendo varios países para saber qué tipo de seguridad tienen sus pistas.

    Fue inevitable hablar con él sobre el anunciado regreso de la Fórmula 1 a la Argentina en 2013. “Oficialmente, no se sabe nada. Después de las declaraciones de la presidenta, indagué un poco sobre el tema porque me imaginé que alguien me iba a preguntar”, explicó.

    “Pero por mis relaciones con los organizadores del Gran Premio de Valencia, del cual fui director de carrera durante dos años, sé que Hermann Tilke trabajó para hacer un callejero en Mar del Plata. Tengo un mapa de ese circuito, pero no sé mucho más”, aclaró.

    Beltrán no quiso hablar mucho más sobre el tema, pero se mostró entusiasmado con la posibilidad de ver a la Fórmula 1 nuevamente en la Argentina. “No conozco Mar del Plata, pero me dijeron que es muy lindo”, cerró.

  3. Pingback: Fórmula 1 en Argentina: dimes y diretes de una novela con final incierto | Blog de Autos

  4. Pingback: Fórmula 1 en Argentina: dimes y diretes de una novela con final incierto | Cosas de Autos Blog

  5. Pingback: Fórmula 1: Habrá Gran Premio en Argentina cuando tratemos con gente seria, dijo Ecclestone | Cosas de Autos Blog

  6. Pingback: Fórmula 1: “Habrá GP en Argentina cuando tratemos con gente seria”, dijo Ecclestone | Blog de Autos

Dejar una Respuesta