El Chevrolet Volt sorprendió y se quedó con el Car of the Year 2012

3

El Chevrolet Volt se quedó con el Car of the Year 2012

La edición 2012 del Car of the Year, el premio que otorga la prensa especializada de Europa, ya tiene un ganador y se trata del Chevrolet Volt, el vehículo eléctrico de rango extendido emblema del resurgimiento de GM.

Podría decirse que el resultado de la elección fue una sorpresa, no porque el Volt (o Ampera, como se lo comercializa en el Viejo Mundo bajo las marcas Opel y Vauxhall) no hiciera méritos suficientes para merecerlo, sino por la calidad de sus rivales.

La votación, de la que participaron 59 periodistas representantes de 23 países, arrojó los siguientes resultados Chevrolet Volt / Opel Ampera, 330 puntos; Volkswagen Up!, 281; Ford Focus, 256; Range Rover Evoque, 186; Fiat Panda, 156; Citroën DS 5, 144; Toyota Yaris, 122.

Finalistas del Car of the Year 2012

Antecedentes “verdes”
En 2005 el ganador del Car of the Year fue el Toyota Prius de segunda generación, mientras que en 2011 la elección recayó en el Nissan Leaf, el primer auto eléctrico en conseguir este galardón (ver nota).

Posts relacionados:
Green Test Drive: manejamos el Chevrolet Volt

Finalmente se anunció el precio del Chevrolet Volt: u$s 41.000. Cómo es y cómo funciona

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. No veo claro el futuro de los coches eléctricos, principalmente el coste es demasiado alto y la carga de combustible no está al alcance de todos y es poco práctico, el tiempo que se necesita. Eso si, el diseño del Chevrolet Volt es muy elegante.

  2. Pingback: El impulsor del Chevrolet Volt fue elegido Motor Verde del Año | Blog de Autos

  3. Pingback: El impulsor del Chevrolet Volt fue elegido Motor Verde del Año | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta