En Brasil aseguran que el Jeep Grand Cherokee se fabricará en Argentina

2

Hace meses que circulan diferentes rumores acerca de la producción de modelos Chrysler en la planta argentina de Fiat de Ferreyra, Córdoba. El primero de ellos estuvo vinculado a la fabricación de la nueva generación de la Dodge Dakota, la pick-up mediana de una marca que supo tener sus adeptos en este segmento.

Si bien algunos medios locales se hicieron eco de esos rumores, ninguno pudo conseguir la confirmación de este proyecto de cara a 2013.

Ahora, desde Brasil (cuándo no) llega otro dato: en Ferreyra se producirá el Jeep Grand Cherokee. Según nos señaló el colega Marlos Vidal (reconocido por sus adelantos), su fuente es confiable y confirmó este proyecto para el año próximo. Al mismo tiempo indicó que respecto a la Dakota por el momento no hay novedades.

Jeep Grand Cherokee

Curiosamente la Planta de Ferreyra fue levantada en 1996 mediante una inversión de u$s 170 millones para la fabricación en sus instalaciones -a partir de 1997- de los modelos de Jeep Cherokee y Grand Cherokee. Sin embargo, pocos años después cerró sus puertas y quedó fuera de servicio cuando se originó la fusión entre Chrysler y Mercedes-Benz y Chrysler que dio origen a Daimler-Chrysler Argentina.

Ha “corrido mucha agua bajo el puente” desde entonces, aunque pocos años en realidad, y hoy Ferreyra trabaja a muy buen ritmo fabricando productos de Fiat.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. No se fabricaban se ensanblaban cherokee limited y fue solo un tiempo ( no llego al año..), tengo una parabrisas de esa epoca, la busco y te paso el dato.
    llegaban al porcentaje de piezas nacionales sumando hasta los tornillos….

  2. OJALA..!! por todos los compañeros q trabajamos en el rubro, y por todos los que se agregarian..!

Dejar una Respuesta