Mitsubishi prepara el primer vehículo eléctrico que trepará Pikes Peak

2

Prototipo del Mitsubishi i-miev para Pikes Peak 2012

Mitsubishi anunció esta semana que pondrá en pista un prototipo de su city car eléctrico i-MiEV en la edición de 2012 de la legendaria Pikes Peak International Hill, en Colorado, EE.UU. La cita de este año tendrá lugar el 8 de julio y la automotriz japonesa entrará en la historia por poner en “pista” el primer vehículo 100% eléctrico.

El prototipo i-MiEV será manejado por Hiroshi Masuoka, legendario piloto de carreras que tomó parte de competencias como el Rally Dakar en 21 ocasiones, ganando de forma consecutiva en 2002 y 2003, al mando de Mitsubishi Pajero (Montero) y Pajero Evolution, respectivamente.

El i-MiEV de producción ya es una realidad en Japón, Europa y América del Norte, y está en planes de llegar a otros mercados, de hecho pudimos verlo de cerca en el Salón de San Pablo de 2010. ¿De qué sirve que tome parte de esta prueba?

Mitsubishi señala que se utilizarán los datos obtenidos a través de su participación en el evento “para mejorar la durabilidad y la fiabilidad de los vehículos eléctricos puros y vehículos eléctricos plug-in híbridos que se va a llevar al mercado en un futuro próximo”.

“Además de la participación de Mitsubishi en la carrera, los ingenieros de la división de desarrollo de la marca, así como de sus socios fabricantes de baterías, motores y otros componentes EV serán parte del evento para colaborar más en el intercambio de tecnología y know-how con el fin de seguir potenciar las capacidades de desarrollo de Mitsubishi EV”, agrega el comunicado oficial.

¿Qué es la subida a Pikes Peak? El Pikes Peak International Hill Climb -así se llama- es una trepada anual que se realiza en auto o moto desde 1916 a la cumbre de 4.300 m de altura de Pikes Peak, en Colorado. La presión atmosférica, las condiciones de temperatura, tiempo y otros varían significativamente entre el inicio y el final, y esto requiere ajuste óptimo para garantizar que los vehículos de producir su máximo rendimiento todo el camino hasta.

Prototipo del Mitsubishi i-miev para Pikes Peak 2012

Para algún nostálgico (o despistado) que todavía no sepa de que se trata la mítica trepada de Pikes Peak, les compartimos uno de los mejores videos que se hayan filmado al respecto.

“Climb Dance” – Ari Vatanen subiendo Pikes Peak

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->