Orgullo nacional: Fate Eximia by Pininfarina estuvo presente en un concept car en Ginebra

0
Pininfarina Cambiano presentado en el Salón de Ginebra.

Pininfarina Cambiano presentado en el Salón de Ginebra.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ya quedó atrás pero sigue dejando tela para cortar. Entre las novedades presentadas hubo una que tiene que ver directamente con nuestro país: Fate, principal productora de neumáticos de la Argentina, fue seleccionada por Pininfarina para desarrollar los neumáticos de su concept car Cambiano.

“Este concept car es la síntesis del estilo creativo italiano, una armónica combinación de arte, diseño, tecnología y respeto por el medio ambiente. Un prototipo de alta gama, deportivo de lujo, propulsado con potentes motores eléctricos y con exquisitos detalles de terminación”, señala la comunicación de Fate.

El Pininfarina Cambiano calzó neumáticos Fate Eximia especialmente diseñados.

El Pininfarina Cambiano calzó neumáticos Fate Eximia especialmente diseñados.

Trascendió que para satisfacer los exigentes requerimientos técnicos, Fate realizó el diseño y la ingeniería de precisión junto a Pininfarina, dando forma a un neumático de avanzada creando el Concept Tyre de la línea Eximia by Pininfarina, presentada en noviembre del año pasado (ver nota).

Concept Tyre de la línea Fate Eximia by Pininfarina.

Las principales características del Concept Tyre son: banda de rodamiento: diseño asimétrico de vanguardia; tecnología Green System: bajo coeficiente de rodadura y mínimo nivel de ruido, características que contribuyen al cuidado del medio ambiente; perfil ultra bajo: Precisión de Manejo; nuevos compuestos: mayor control en las condiciones más extremas de manejo; medidas: 245/35″ para el eje delantero y 265/35″ para el eje trasero; rango de Velocidad ZR: Preparado para velocidades superiores a los 240 km/h.

Como se había informado en su momento, durante 2012 se presentarán nuevos productos de la línea Eximia by Pininfarina, en este caso diseñados especialmente para SUV.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta