Se viene la tercera edición de Expo Auto Argentino

0

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico.

Avalada por el éxito de las ediciones 2010 y 2011, la exposición se llevará a cabo el domingo 18 de marzo en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de Moreno.

Los organizadores prometen la presencia de “más de 150 de autos y 40 motos nacionales de todas las épocas, marcas y modelos, presentados por clubes y particulares”.

Tercera edición de Expo Auto Argentino

Expo Auto Argentino no se limita al automóvil histórico, sino que también propone una visión de la actualidad y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de apreciar nuevos proyectos en ejecución por parte de constructores y diseñadores independientes.

Otro atractivo de interés lo constituye el sector de réplicas de automóviles clásicos de origen europeo y norteamericano, donde se podrá apreciar la tradicional calidad, buen gusto y precisión de los artesanos argentinos.

El espacio cerrado cuenta con una superficie de 20.000 m2 y dispondrá de servicios de seguridad, sanitarios y buffet.
Como en las ediciones anteriores, el público y los propios expositores serán protagonistas eligiendo el mejor vehículo exhibido. Habrá dos categorías: una de acuerdo al voto de los expositores y la otra por elección del público asistente.

Como en los años anteriores, no sólo habrá autos: el evento contará con un lugar para el arte con la presencia de artistas plásticos que exhibirán obras vinculadas a la temática y realizarán trabajos en vivo. Y una atracción singular será la exhibición de maquetas y modelos a escala de autos argentinos.

Como muestra de la vitalidad y futuro del sector, se harán presentes instituciones educativas orientadas a la formación de profesionales del ámbito del diseño y la producción automotriz.

Novedades y presencia internacional
Un motivo de especial orgullo para la organización será la presencia de una delegación del Museu Nacional do Automóvel de Brasilia, que le otorga a la muestra alcance internacional.

Museu Nacional do Automóvel de Brasilia - Foto:Cosas de Autos

Museu Nacional do Automóvel de Brasilia.

Entre las nuevas atracciones que tendrá esta edición se destaca la organización de un Concurso de Estado fiscalizado por jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automóviles Históricos (FACAH).

Por primera vez, habrá un sector de Autojumble, donde se exhibirán y podrán adquirirse repuestos y accesorios de autos históricos y bibliografía temática como libros, manuales, folletos y publicidades de época.

Expo Auto Argentino está organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez.

¿Dónde queda? El evento se realiza en el Club de Campo “La Tradición” que está ubicado en José Miró y Ruta 5 (Ex Ruta 7), Francisco Álvarez. En caso de lluvia el evento se traslada al domingo 25 de marzo.

Para más información consultar a: expoautoalvarez@gmail.com

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta